Managua, (EFE).- Las selvas del sureste de Nicaragua albergan unas ruinas náhuatl, entre ellas pirámides y un panteón, que se encuentran custodiadas por el ejército, informó el diario "La Prensa".
Según el rotativo, el director del Instituto de Historia del Ejército de Nicaragua, coronel Ricardo Wheelock, reveló que las ruinas indígenas fueron descubiertas mediante una fotografía aérea en los años ochenta, cuando gobernaban los sandinistas, pero que se han mantenido como un secreto militar.
Wheelock reveló el "secreto" mientras pronunciaba una conferencia sobre las "elecciones en Costa Rica-Nicaragua y su frontera sur", auspiciada por la fundación alemana Conrad Adenauer.
Sostuvo que las ruinas se encuentran en el departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, pero anotó que hasta que ese "lugar extraordinario" se desarrolle no se dará a conocer su ubicación.
El director del Instituto de Historia del Ejército de Nicaragua añadió que desde que estas ruinas fueron descubiertas siempre han estado custodiadas por efectivos militares por temor a que sean saqueadas.