EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Después de cinco días de desaparecido, fue localizado sin vida Jesús Quintero Rivas, de 55 años de edad, en un bordo para abrevadero en el poblado Altamira de este municipio.
El hallazgo lo hizo un menor de seis años que se encontraba jugando en ese lugar, para luego dar aviso a la familia; el cuerpo se encontraba flotando en el agua, ya presentaba signos de descomposición, dados los fétidos olores que emitía.
La policía se presentó en el lugar de los hechos para hacer las investigaciones correspondientes; el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos el día de ayer, además de ordenar la práctica de la necropsia de ley al hoy occiso.
Según el médico legista, Jesús Quintero falleció a causa de asfixia por sumersión; se estima que la muerte ocurrió hace 120 horas, aproximadamente.
A decir de los familiares, el hoy occiso salió de su domicilio desde el 12 de abril para no volverlo a ver nunca en vida, hasta ayer que se enteraron de su muerte.
El fiscal realiza investigaciones sobr el particular, ya que en principio no logró una amplia información de la familia de Quintero Rivas, ya sea que padeciera de alguna enfermedad o que anduviera en estado de ebriedad; en fin, lo necesario para deslindar responsabilidades.
También se investiga con quién lo vieron la última vez y por qué se encontraba en el abrevadero; por todo esto, el Ministerio Público pidió a la policía dar seguimiento a este caso para dejar en claro si se trata de un accidente o un crimen.
Numeralia
Coinciden los datos
La familia y el médico forense coinciden en que Jesús Quintero murió el mismo día en que salió de su domicilio el 12 de abril.
días
estuvo perdido el hoy occiso
120
horas
tenía de muerto Jesús Quintero
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.