EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Tres mexicanos asesinados fueron encontrados en una carretera federal en la zona central del estado de Arizona, informaron autoridades. Las Policía trata de confirmar su identidad, sabiéndose hasta ahora solamente que son mexicanos.
La vocera del comisario local, Susan Quayle, dijo que dos de los cuerpos fueron encontrados en una minifurgoneta en un camino de acceso hacia una planta de concreto a diez kilómetros al sur de la comunidad de Congress, en el condado de Yavapai.
La tercera víctima fue encontrada al este de la carretera, dijo Quayle.
De acuerdo con testigos, un vehículo deportivo utilitario de color blanco fue visto alejándose del lugar de los hechos la noche previa.
Buscan repatriar cuerpos de ilegales
Por otra parte, el consulado de México en El Paso ha iniciado trámites para repatriar los cuerpos de cuatro inmigrantes indocumentados que murieron en un accidente cuando viajaban en una camioneta supuestamente acompañados por un ?coyote?.
El Departamento de Protección del consulado también busca a los familiares de una menor de edad que resultó herida de gravedad en el accidente, ocurrido el sábado, y que no ha podido ser identificada.
La menor se encuentra recluida en el Hospital de la Universidad de Albuquerque, Nuevo México.
Otros dos inmigrantes que iban en la camioneta se encuentran en estado crítico en el Hospital Thomason, de El Paso, a donde fueron trasladados vía aérea, informó Socorro Córdova, vocera del consulado mexicano.
?Es una gran tragedia, la más reciente en la frontera que enlutara a cuatro familias mexicanas ? , agregó Córdova.
El accidente se registró cerca de Santa Fe, Nuevo México, cuando una camioneta SUV, en la que viajaban 12 inmigrantes mexicanos, se volcó luego que aparentemente el conductor se quedara dormido y perdiera el control del automóvil.