Las once tumbas encontradas en la provincia central china de Henan pertenecieron a las dinastías Han y el periodo de los Reinos Combatientes .
Pekín, (EFE).- Arqueólogos chinos han descubierto once tumbas pertenecientes a dos dinastías diferentes, que datan de hace más de 2,200 años, en la provincia central china de Henan, informó la agencia oficial Xinhua.
Las tumbas fueron encontradas durante las obras de construcción de un edificio en la ciudad de Pingdingshan y pertenecen, según los expertos, a la dinastía Han (206 a.C.-220) y el periodo de los Reinos Combatientes (475 a.C.-221 a.C.).
En el interior de las tumbas, los arqueólogos encontraron 14 objetos funerarios tales como vasijas, botellas, una tetera y dos pomos de puertas, señaló la agencia estatal.
La nota destacó el inédito diseño de los pomos encontrados, que presentan dos dragones que en sus bocas sostienen sendos peces.
El descubrimiento de las tumbas "dará importantes claves para el estudio de la historia, la cultura y el folklore de la región a partir del periodo de los Estados Combatientes", destacaron los autores del hallazgo.