NOTIMEX
Beijing.- Arqueólogos chinos descubrieron un grupo de tumbas construidas en forma de pirámide, con al menos tres mil años de antigüedad, en la ciudad de Jiahoe, provincia de Jilin, noreste de China, informó la agencia de noticias Xinhua.
Las tumbas se extienden en un área de 50 mil metros cuadrados y fueron halladas tras quedar expuesta a causa de la erosión parte de una montaña donde se encontraban dos de ellas.
Aunque seis sepulcros pequeños han sido erosionados completamente sin dejar rastro de su apariencia y tamaño original, la mayor de las tumbas tiene una definida forma piramidal con tres niveles distintos, según la agencia local de noticias.
Esta tumba con tres pisos fue construida con piedra y tierra que fue extraída de la propia montaña y mide 50 metros de largo y 30 de ancho y cuenta con una plataforma ovalada en la cima de 15 metros de largo y diez de ancho.
Dentro de esta pirámide se encontró un ataúd de piedra que, por sus dimensiones, parece haber pertenecido a un rey de una de las primeras tribus de la región, según arqueólogos del Instituto de Investigación de Jiahoe.
Estas tumbas forman parte de la zona arqueológica de Xituanshan que data de la era de Bronce de China, hace unos tres mil años y que fueron excavadas en 1950.
En la vecina provincia china de Anhui, arqueólogos también descubrieron 93 tumbas con más de dos mil 200 años de antigedad cuando eran realizadas obras para la construcción de una autopista, reportó también este miércoles Xinhua..
El hallazgo tuvo lugar en octubre pasado y desde entonces han sido encontradas más de 600 piezas de alto valor histórico, entre ellas objetos de bronce, vasijas y artículos de jade.