El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Una osamenta fue descubierta a 6 kilómetros de la Cueva del Tabaco en Congregación Hidalgo, la tarde del domingo, por un lugareño cuando recorría el campo con sus chivas, según reportó la Policía Ministerial.
Fue alrededor de las dos y media de la tarde, cuando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se recibió una llamada telefónica para reportar el hallazgo.
De inmediato la corporación dio parte a la Policía Ministerial, cuyos elementos, acompañados por el agente investigador César Ochoa García y agentes del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron al lugar.
De acuerdo con Ochoa García, los restos de la persona, aún no identificada, se encontraban regados, por lo menos, en un radio de 50 metros.
?El cuerpo tenía, de acuerdo a la descomposición de los restos, entre 15 y 20 días de haber fallecido?, según indicó el agente investigador, quien además comentó que fueron los coyotes, los cuales al ver aquel cuerpo sin vida, lo destrozaron por completo.
Una vez que el Ministerio Público en coordinación con agentes periciales analizaron los restos, se determinó que no fue de manera violenta como aquella persona había perdido la vida, puesto que no se encontraron señales que demostraran lo contrario.
El agente investigador mencionó que la osamenta encontrada, fue enviada a Servicios Periciales para su análisis ?y también para determinar el sexo de la persona?, señaló Ochoa García, quien aseguró que los resultados de los análisis, serán entregados dentro de las próximas horas.
No hay reportes
Armando Lucero Jaramillo, agente de Delitos Patrimoniales, informó que hasta el momento no ha recibido denuncia alguna que reporte la desaparición de una persona, esto luego de la aparición de una osamenta en medio del monto a varios kilómetros de la Cueva del Tabaco.