Gómez Palacio

Han permanecido dentro de su casa por más de 2 décadas

René Arellano

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante más de dos décadas los hermanos Sergio y Juan Francisco han permanecido en el interior de su domicilio, bajo el cuidado de sus padres y hermanos, pues padecen de parálisis cerebral grave, sin embargo, la donación de dos sillas de ruedas les permitirá mejorar su calidad de vida.

Con pijamas de color verde, los hermanos Sergio y Juan Francisco Cortés Romero, de 29 y 22 años de edad respectivamente, mostraron su emoción al observar en su casa rostros nuevos e incluso por estar en el jardín, pues según establece su padre Juan Francisco Cortés Charles, generalmente permanecen en la casa.

?Es un apoyo grandísimo, se les agradece a todos porque van a tener movimiento en la casa, para sentarlos en el jardín o al comedor, porque en sillas normales se resbalan y tenemos que estarlos cargando?, dijo Hilda Cortés Romero, hermana de Sergio y Juan Francisco.

La falta de recursos ha sido una constante que no les ha permitido a la familia Cortés Torres el continuar con las terapias de los jóvenes en el Centro de Rehabilitación Especial, sin embargo, su padre recibió la preparación adecuada en dicho instituto y de esta forma él se encarga de realizarles los ejercicios necesarios.

?Ya con eso los saco a un jardín que estoy arreglando, sacarlos al solecito y también que les sirva de distracción ver a la gente, porque nomás están encerraditos y hasta la luz les molesta, pero ahora con las sillas salen un ratito al sol y luego a la sombra, para que poco a poco vayan agarrando colorcito?, dijo Juan Francisco Cortés Charles, padre de Sergio y Juan Francisco.

Irma Schmidt de Martínez, integrante de Cáritas de Gómez Palacio, manifestó que tras una valoración médica realizada a Sergio y Juan Francisco se estableció que ambos padecen de parálisis cerebral severa y desnutrición, por lo cual además de las sillas de ruedas, se les otorgaron despensas y ropa. Comentó que quienes deseen colaborar con dicho organismo pueden comunicarse a los teléfonos 723-51-55 y 737-40-65.

Apoyo

?Es un apoyo grandísimo, se les agradece a todos porque van a tener movimiento en la casa, para sentarlos en el jardín o al comedor, porque en sillas normales se resbalan y tenemos que estarlos cargando?.

Hilda Cortés Romero,

hermana de Juan Francisco y Sergio

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228505

elsiglo.mx