Notimex
MÉXICO, DF.- El guitarrista y compositor de origen argentino, Alejandro Marcovich, se unirá a otros músicos en un homenaje a la banda mexicana de rock, Caifanes, el próximo 29 de abril en un foro de la ciudad de México.
Acompañado por Gasú y Alex, integrantes del grupo Los Amantes de Lola, Marcovich realizará este tributo a la banda, considerada la más importante del rock mexicano, y de la que también fue parte fundamental.
En este concierto, que tendrá lugar en el Hard Rock Live el 29 de abril, se volverán a escuchar los clásicos de Caifanes, como Matenme porque me Muero, La Célula que Explota, La Negra Tomasa, Viento, Perdí mi Ojo de Venado y Los Dioses Ocultos.
Además de Antes que nos Olviden, Afuera, Miedo, Aquí no es Así, Ayer me dijo un Ave, Aviéntame y Quisiera ser Alcohol, entre otros. Este concierto tendrá como teloneros a la banda Tributo a los Héroes del Silencio, quienes serán los encargados de calentar motores con los temas que hiciera famosa la agrupación de Bumbury, como La chispa Adecuada, Maldito Duende y Entre dos Tierras.
Caifanes surgió, tras la disolución de Las Insolitas Imágenes de Aurora, de un proyecto de Saúl Hernández en el que participó Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo, quienes debutaron en 1988 con un disco homónimo. Para el siguiente disco, el grupo incorporó a Marcovich y grabó El Diablito, que contenía el éxito La Célula que Explota, que los consagró en el gusto del público, pero no sería hasta El Silencio, disco que lo llevó de gira por todo el continente, que conocieron el éxito internacional.
Con este álbum comenzaron una gira por Centro y Sudamérica, además visitaron Estados Unidos, con lleno total en el Hollywood Palladium de Los Angeles, y abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, convirtiéndose en el primer grupo de rock en hacerlo.
La banda sufrió algunos cambios y en 1994, convertido en trío, realizó su cuarta placa discográfica El Nervio del Volcán, con la que cerraron un ciclo con canciones como Afuera, Aquí no es así y Ayer me dijo un Ave.
Después, el grupo editó una recopilación titulada Caifanes la Historia, que incluyó los temas más representativos de su carrera musical. Tras la disolución, por problemas internos, Saúl Hernández y Alfonso André continuaron juntos ahora como Jaguares, mientras que Alejandro se dedicó a otros proyectos musicales.