AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Johnny Depp pasará de ser un pirata a la moda a peluquero asesino.
Depp se reúne con el director Tim Burton para interpretar el protagónico en una adaptación cinematográfica del musical de Stephen Sondheim, Sweeney Todd, sobre un peluquero del Siglo XIX que busca vengarse por su encarcelamiento injusto.
Se espera que la estrella de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, el éxito más grande de este año con ingresos en Estados Unidos de 400 millones de dólares, cante realmente, indicó Marvin Levy, portavoz de DreamWorks, que coproduce Sweeney Todd con Warner Bros.
El musical marca la sexta colaboración entre Depp y Burton, que obtuvieron un éxito taquillero en el verano del 2005 con Charlie y la Fábrica de Chocolate, en la que el actor encarnó al solitario dueño de la fábrica, Willy Wonka.
Sus otros filmes juntos son El Cadáver de la Novia, El Joven Manos de Tijera, Ed Wood y La Leyenda del Jinete sin Cabeza.
Los realizadores planean iniciar el rodaje de Sweeney Todd a principios de 2007, con su estreno programado a fines del año entrante en Estados Unidos.
Pero a pesar de ser uno de los actores más reconocidos y más queridos por el público de Hollywood, Johnny Depp está pensando retirarse del cine en breve.
El actor de 43 años de edad quiere seguir filmando sólo hasta que cumpla los 50 años pues desea ser recordado ?joven y maravilloso?.
Depp aseguró que ?no quiero seguir filmando mucho más allá de los 50, la gente sigue hablando de lo bien que me veo para mi edad, pero qué pasará cuando esto termine, podría terminar como el Cliff Richard del cine.
El actor Johnny Depp ha comprado una mansión en Bath, Inglaterra, ya que se pretende mudar a aquel país. De acuerdo con FemaleFirst, el actor y su pareja, Vanessa Paradise ya están buscando escuela para sus hijos en aquella ciudad.
El actor, que nació en los Estados Unidos, no tiene pensado regresar a ese país. Él y su familia planean dividir su tiempo entre Inglaterra, Francia y las Bahamas.
"No pienso volver allá. Estados Unidos es como un perro grande con dientes afilaos que te puede morder en cualquier momento", señaló.
¿En la bolsa de valores?
Johny Depp, Angelina Jolie, Ben Affleck y Julia Roberts son algunos de los actores más cotizados de Hollywood, no en sentido figurado, sino literal. Es que esos artistas y muchos otros forman parte (quizás sin saberlo) de un popular sitio web que funciona como una "bolsa de valores".
Las estrellas mencionadas y otras más que sus trabajos fílmicos se encuentran en la cartelera son valores que cotizan afanosamente en bolsa de un sitio muy conocido en Internet. El web site se llama Hollywood Stock Exchange (www.hsx.com). Ahí los actores de Hollywood suben, bajan y se mantienen en una bolsa de valores que funciona online.
En ese espacio, los usuarios pueden incluso ganar y perder dinero (pero siempre en forma virtual) apostando a los próximos estrenos de la industria cinematográfica. Los que ingresan al sitio reciben dos millones de dólares hollywoodenses (tal es el nombre de la moneda virtual) con los que pueden empezar a operar. La página ofrece distintos menús en los que se puede seleccionar las películas y actores que tienen sus acciones en ventas.
Este original sistema permite, en teoría, anticipar el éxito de un film. Algo interesante particularmente para los grandes estudios norteamericanos, interesados siempre en anticipar la venta de entradas de sus productos. Impulsado por su reciente estreno mundial de la secuela de
"Piratas del Caribe", las acciones de Johnny Depp son las más cotizadas. Muy cerca quedan Angelina Jolie y Ben Affleck, escoltados a su vez por Adam Sandler y Julia Roberts. En cuanto al valor de los films, entre los más cotizados están la cuarta saga de Indiana Jones, Los Simpsons, El Hombre Araña 3 y Harry Potter.