Se espera que por lo menos 400 personas del municipio protesten con pancartas y consignas
PEÑÓN BLANCO.- Hoy en punto de las 10:00 horas se llevará a cabo una marcha en la que participarán habitantes de varios sectores de la sociedad para manifestar su inconformidad contra el gobierno del alcalde Silvano Venegas Antuna.
Silvia Cháidez Araiza y Nobel Galván Hernández, miembros del Consejo Coordinador Obrero Popular Cerro del Mercado, informaron a este medio que se espera contar con la presencia de por lo menos 400 personas que están preparando mantas y consignas en contra del proceder de Venegas Antuna.
En dicha marcha estarán presentes habitantes de los poblados Ignacio Zaragoza, Luis Moya, La Concha y la cabecera municipal, entre otros, cuyos habitantes han sido afectados por la manera en que Silvano Venegas y parte de sus colaboradores están obrando.
Desde principios del 2006 comenzaron a presentarse las quejas en contra del primer edil de Peñón Blanco, además de su esposa, el Director de Seguridad Pública y demás funcionarios que han incurrido en faltas contra la ciudadanía.
En este sentido, la Cocopo se ha involucrado con la ciudadanía para exigir poner un alto a la política represiva que el Presidente de extracción panista ha impuesto en el municipio, en donde ha tratado de infundir el temor y el dominio unilateral desde que inició su segundo periodo como alcalde.
Manifestaron los entrevistados que la queja de los habitantes de las 52 localidades ha crecido en los últimos meses; aunque no todos hablan de malversación de fondos y deshonestidad, como es el caso de algunos habitantes de La Concha, Ignacio Zaragoza y la cabecera municipal, la mayoría coincide en que el mandatario se conduce con abuso de autoridad.
Manifiestan además que ha sido nulo su interés ante los problemas sociales de la población, puesto que en reiteradas ocasiones le han pedido apoyo personas de escasos recursos económicos, los defraudados por la empresa Lagunera, ex braceros y gente con necesidades de servicios básicos sin ser atendidos.
Es decir, además de robar el dinero del pueblo, trata mal a la población, motivos suficientes para que este día se realice una marcha para exigirle respuestas y que dé la cara para desmentir las acusaciones que se le imputan, externó Nobel Galván.
Añadió el miembro de la Cocopo que en caso de que las exigencias de la ciudadanía de Peñón Blanco no sean atendidas, han expresado estar dispuestos a trasladarse a la ciudad de Durango para manifestarse en la Plaza IV Centenario, de manera pacífica pero sin ceder a sus demandas.
Se trabaja de manera normal
En ningún momento las instalaciones de la Presidencia de Peñón Blanco fueron tomadas, ya que no se impidió que el personal que ahí trabaja realizara sus labores, aunque ciertamente está plantado un grupo de personas frente al edificio, pero de manera pacífica, declaró Silvia Cháidez Araiza, representante del Consejo Coordinador Obrero Popular Cerro del Mercado.
No se impidió el acceso ni se interrumpieron las labores en la Presidencia, aunque sea cual sea la situación, la actividad que hay en el inmueble es muy poca, mientras que la presencia del alcalde Silvano Venegas Antuna es inusual, detalló.
Dijo además que las evasivas del Presidente Municipal son tan absurdas que ha llegado a inventar ser víctima de secuestro por parte de los habitantes de Ignacio Zaragoza, a quienes solamente les interesa sembrar la tierra y sus animales. Son gente de paz, agregó.
Sin embargo, la población señala a Silvano Venegas y a su esposa como personas que buscan la división del pueblo y gobernar de manera unilateral con la finalidad de obtener beneficios personales.