EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Durante estas últimas semanas del año la Dirección de Servicios de Salud intensificará los operativos para evitar que sexoservidoras de otros municipios ejerzan la prostitución en La Garcita sin cumplir con la revisión sanitaria, también van a evitar que los homosexuales se prostituyan.
Horacio Padilla Valles, titular de esta dependencia, informó que en esta temporada del año suele incrementarse el ejercicio de la prostitución porque hay más circulante de dinero y esto atrae a sexoservidoras de otros municipios que vienen a buscar clientes.
?Vamos a actuar contra cualquier hombre o mujer que sea sorprendido ejerciendo la prostitución en la vía pública, el viernes de la semana pasada detuvimos a dos homosexuales que estaban ofreciendo sus servicios en el Periférico, el único lugar donde se puede ejercer la prostitución es en la zona roja?, dijo.
El funcionario señaló que tras recibir una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, él sostuvo una reunión con los representantes de la organización denominada Fuerza Gay Matamorense y les planteó que se pueden vestir de mujer, pero no pueden prostituirse.
?Cuando llegamos a la administración no había un padrón de sexoservidoras, actualmente tenemos a 160 registradas y todas vienen a hacerse las revisiones sanitarias, ya no les permitimos que trabajen en los restaurantes-bar, tienen que ir a la zona roja si quieren trabajar?, agregó.
Padilla Valles reconoció que han detectado algunas enfermedades, pero dijo que son padecimientos controlables, de los cuales la mujer se puede recuperar en una semana, pero recalcó que durante ese tiempo se le retira la licencia y no puede trabajar.
?Hemos detectado varios casos de vaginitis por tricomona, pero este padecimiento se resuelve con tratamiento médico de siete días, a la semana la mujer viene y le hacemos una nueva prueba, si sale bien entonces le damos su licencia para que vuelva a trabajar?, señaló el funcionario.