Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- Las audiencias preliminares de la investigación británica sobre la muerte de la Princesa Diana de Gales en 1997 en París serán públicas, al contrario de lo que estaba inicialmente previsto, anunció la Justicia británica.
Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, fallecido en el mismo accidente que Lady Di, inició los trámites para que estas audiencias, que comenzarán a principios de 2007, fuesen públicas, aunque en un principio estaba previsto que se efectuaran a puerta cerrada.
La decisión fue tomada por la magistrada encargada de la investigación, Elizabeth Butler-Sloss, indicó un portavoz de los servicios judiciales británicos.
Esta investigación busca determinar, según un procedimiento específico de Inglaterra y País de Gales, las causas de un deceso si éste ha sido violento o inexplicado.
Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de hacer lo mismo con la investigación sobre la muerte de Dodi Al-Fayed.
Diana se divorció en 1996 del Príncipe Carlos. El 31 de agosto de 1997, la Princesa falleció a la edad de 36 años junto con Dodi Al-Fayed y su chofer francés, Henri Paul, cuando su limosina se estrelló contra un pilar del parisino túnel del Alma.