TORREÓN, COAH.- La gente ya los conoce, sabe de su calidad musical y de su propuesta. Sin embargo el grupo de jazz Los Dorados estará de vuelta el próximo 14 de junio para presentar su más reciente compacto titulado Turbulencia.
El Instituto Coahuilense de Cultura y el Teatro Isauro Martínez están invitando a todos los laguneros a que acudan al concierto de Los Dorados, mismo que iniciará a las ocho de la noche.
Aquellos que no los conocen, deben saber que Los Dorados es un conjunto perteneciente a una nueva generación de músicos de México y Argentina.
Su nombre es un homenaje a los legendarios gatilleros que comandaba el Gral. Francisco Villa en el norte de México en 1910. Su formación musical es primordialmente en los terrenos del jazz.
Estos jóvenes se formaron en el verano de 2003 motivados principalmente por el afán de componer e improvisar música propia de manera colectiva. Tocan jazz, hacen jazz y están plenamente conscientes de la extensa tradición histórica de éste genero y sus constantes transformaciones.
Los Dorados buscan retroalimentar su música con otras, como lo es la música de cámara, el rock, la música electrónica, el tango y por supuesto, el género mexicano; lo que ha dado como resultado un grupo con un estilo definido, y sobre todo de gran calidad.
La banda está integrada por Carlos Maldonado (bajo), Daniel Zlotnik (sax tenor/sax soprano), Demián Gálves (guitarra) y Rodrigo Barbosa (batería).
En su más reciente disco Turbulencia, contaron con la ayuda del afamado artista plástico lagunero José Valdez, quien participó en la creación de la ilustraciones que se utilizan en la imagen publicitaria del álbum Turbulencia, mismas que se expondrán en el Teatro Isauro Martínez media hora antes del Concierto.