Notimex
MÉXICO, DF.- El actor colombiano Harry Geithner dijo que está feliz de regresar a trabajar a México, en la telenovela La Verdad Oculta, después de rechazar el protagónico de un melodrama escrito por Gabriel García Márquez en Colombia.
En entrevista Geithner comentó que a finales de noviembre recibió la llamada de Emilio Larrosa, quien le dijo que ?me necesitaba para La Verdad Oculta, para uno de los personajes antagónicos y heroicos de la novela, y que de inmediato pensó en mí?.
Agregó que al mismo tiempo lo llamaron para protagonizar una telenovela en Colombia que se llama La ex, escrita por el premio Nobel García Márquez.
?Me puse a analizar y dije: me voy a Colombia y protagonizó una buena novela, pero quedaría sólo ahí o me voy a México?.
Sin embargo, ?decidí venirme a México por la proyección, porque sé que cuando me vaya a otro país voy a tener trabajo, imagínate actuar en un melodrama a las nueve de la noche por el canal dos y que se va a vender a más de 200 países?, afirmó.
Agregó que con su papel de comandante ?busco revindicar a los policías en México, lo que quiero es que tengan una mejor imagen de ellos y sobre todo que ya no me van a encasillar como villano?.
Geithner señaló que ?La verdad oculta? es una súper producción que cuenta con un gran elenco, como Julio Alemán, Eduardo Yáñez, con quien lleva una buena amistad, María Sorté y Galilea Montijo.
El actor colombiano, quien participó en la telenovela ?Te sigo amando? (1997), al lado de Sergio Goyri y Claudia Ramírez, señaló que sólo estará siete meses en México.
?Después de seis años que le pedí al señor Larrosa que me diera la oportunidad no la iba a desaprovechar, en Colombia iba a estar un año y dos meses?.
Por otra parte, Geithner, quien radica en Miami, explicó que una de las razones por las que se alejó de México ?después de actuar en la telenovela ?Amor real? fue por la inseguridad y me sentía estancado en materia artística y decidí probar nuevos campos?.
?En estos tres años protagonicé y estudié arte dramático, dirección de cine, teatro y televisión, y refresque un poco la materia artística en un mercado más latinoamericano?. El actor colombiano mencionó que no hay tantas oportunidades en Miami, pero la ventaja es que se gana en dólares, pero las producciones que realizas sólo se quedan en los países donde trabajaste.
?Hice la telenovela ?Nunca te diré adiós?, que protagonicé con Paola Toyo, una ex garibaldi. Se grabó en Lima, Perú, y sólo se ve en República Dominicana y Ecuador, y lo que tiene México es que cada una de sus producciones se proyectan a nivel internacional?.
Geithner también dio a conocer su participación en dos películas en Israel, La Herencia y Los 40 días de Jesús, en la cual personificó a Jesús, es una producción cristiana para el mercado hispano de Estados Unidos.
Además, ?produje dos puestas en escena, dí trabajo a muchos actores latinoamericanos, fueron obras de café-teatro El Culpable y Un Marido en Alquiler?.
Por último, dijo que nunca imaginó regresar a México, ?pero el mercado es más amplio aquí, Televisa proyecta muy bien a sus artistas y tenemos las puertas abiertas en cualquier país latinoamericano y en Estados Unidos?.
?México está muy saturado de muchos y nuevos artistas, aunque sigo creyendo que Televisa es la empresa número uno a nivel comercial e internacional, quise aprovechar esa imagen de las telenovelas en las que he participado como Ángela, María Belem, Entre el amor y el odio y Amor real?, agregó.