Durango

Hartos, vecinos de que utilicen calle Urrea como ?autopista?

Camioneta que circulaba con exceso de velocidad impactó a dos vehículos.

El Siglo de Durango

Los vecinos de la calle Urrea no han encontrado respuesta de las autoridades para poner más señalamientos viales a fin de que no ocurran más accidentes, pues indican que ponen en riesgo su propia vida.

Por temor a sufrir represalias, no quisieron dar nombres pues en varias ocasiones han reclamado para que se le ponga atención a esta calle, que es utilizada como ?autopista?.

Pero la gota que derramó el vaso para los vecinos fue el accidente que ocurrió este jueves alrededor de las 20:00 horas, cuando una camioneta pasó con exceso de velocidad llevándose consigo a dos vehículos.

Los vecinos señalan que en el caso de la calle Urrea y Arista, en donde se encuentra la Dirección de Patrimonio, se estaciona un buen número de vehículos que no respetan las líneas amarillas.

Esta situación ?abundaron- hace que los conductores que no tienen preferencia que van de la calle Arista se pongan en medio de la calle para asomarse para poder cruzar; es allí cuando los vehículos, al circular a una velocidad alta, chocan con los que se encuentran a medio camino.

Apuntó que así como automovilistas particulares, su gran problema es con los camiones de la ruta verde de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que pasan a una velocidad inapropiada para la vialidad.

De esta forma, comentaron que es necesario que les ayuden a poner boyas y bordos que propicie que los conductores que circulan por este crucero disminuyan la velocidad, para evitar accidentes.

Señalan que a diario suceden atropellamientos y choques y han causado varios lesionados, por lo que apuntaron que las autoridades no actuarán hasta que verdaderamente suceda una tragedia, ya que es el paso a la Escuela Primaria Revolución.

Los vecinos añadieron que a veces temen salir de sus casas porque no saben si serán atropellados por un conductor imprudente, e inclusive también tienen miedo de estar en los cuartos que dan hacia la calle ya que están expuestos a que los choferes irresponsables choquen contra la pared de su casa.

Los vecinos, de tanto que han reclamado, ya han perdido la esperanza de que sean atendidos; por ello, no quisieron dar nombres ya que se sienten decepcionados de las autoridades porque no han atendido sus quejas.

Este crucero no es el único que tiene problemas, ya que lo mismo pasa en las esquinas de Gómez Farías y Juan E. García.

Accidente

Rosana Madrazo Galindo, quien conducía una camioneta Chevrolet roja sin placas de circulación de reciente modelo, se impactó con dos automóviles al ir con exceso de velocidad por la calle Urrea.

La conductora de la camioneta chocó contra un vehículo tipo Chevy con placas de circulación 850 EC que trataba de cruzar la calle Arista; de allí se impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada, propiedad del Gobierno del Estado, con placas de circulación FP36879.

Por fortuna, ninguna de las personas que se encontraba a bordo de los vehículos tuvo lesiones de gravedad, por lo que a los conductores se los llevaron detenidos para que se les finque la responsabilidad correspondiente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232498

elsiglo.mx