EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con dos líneas de investigación cuenta ya la Policía Ministerial para el esclarecimiento del crimen cometido en contra de Jesús Manuel Espino Moreno, en su casa de avenida Francisco I. Madero número 751 de la colonia 20 de Noviembre. Las niñas Milka, Luz Noemí y Elia Ivett, de cuatro, 11 y 14 años de edad, descubrieron el cuerpo del que fuera su tío cuando llegaron a la casa a éste y lo encontraron en la cama, ya muerto.
A las 12:00 horas la Cruz Roja recibió una llamada de auxilio para que acudieran al domicilio marcado con el número 751 de la avenida Francisco I. Madero, en la colonia 20 de Noviembre, pero al llegar se percataron que la persona tenía más de 24 horas de muerto, motivo por el cual llamaron al Ministerio Público.
Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, peritos de la Policía Ministerial y del grupo de Homicidios, así como el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
El cuerpo sin vida de Jesús Manuel se encontraba en la cama, boca arriba y con los pies en el suelo. Presentaba varias heridas producidas por arma blanca en el abdomen y una en la yugular, así como huellas de golpes en el rostro.
El hoy occiso era muy conocido entre los lerdenses e incluso entre agentes de las distintas corporaciones policiales, ya que se dedicaba a la venta de quesos y asaderos en las cantinas, la calle y diversas oficinas. El agente investigador del Ministerio Público enfatiza que ya la Policía Ministerial tiene pistas de nombres de varias personas y confían en dar con la identidad del presunto responsable del crimen.
20 puñaladas
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Armando Castillo González, precisa que son 20 las puñaladas que recibió Jesús Manuel en diferentes partes del cuerpo.
Por el estado de descomposición del cuerpo, se presume que los hechos ocurrieron el pasado martes nueve y fue descubierto hasta el mediodía del jueves.
Trascendió que el occiso tenía relaciones sentimentales con una mujer de nombre Licha, quien será citada a declarar hoy o el próximo lunes.