SAN PEDRO, COAH.- Al menos en lo que va del presente mes, se ha tenido una excelente respuesta de parte de los sampetrinos que están acudiendo a la oficina de Impuesto Predial a cumplir con sus obligaciones tributarias, informó e responsable de dicho departamento, Pedro Argumedo Ramos.
?La población ha atendido el exhorto hecho por la presente administración municipal , acudiendo a regularizar su situación a esta oficina, o bien realizando convenios para en fecha posterior cumplir con el pago correspondiente. Se ve voluntad?, expresó.
El funcionario municipal recordó que para tal fin el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno dispuso que durante todo el presente mes se ofrecieran descuentos a los ciudadanos que acudieran a pagar su predial.
Explicó que en la actualidad se está ofreciendo un 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen su predial, en tanto que a las personas de la tercera edad, mediante la presentación de su credencial del Insen, se les otorga un 50 por ciento.
El jefe de la oficina de Impuesto Predial, dijo que se pretende fomentar la cultura de pago, ofreciendo facilidades a la ciudadanía para que cumpla con el pago de este impuesto, pues a final de cuentas, de lo que se recaude se le devolverá en beneficios a través de obras y mejoramiento de los servicios básicos, como son alumbrado público, agua, drenaje y pavimento.
?Al parecer la gente está creando más conciencia sobre la importancia del pago de este impuesto pues se está recabando buena cantidad de dinero que servirá para proyectar obras de beneficio común?, expreso Argumedo Ramos.
Esto es fundamental, subrayó, pues sólo mediante el cumplimiento de sus obligaciones, los habitantes de San Pedro, podrán exigir a la autoridad que se cumplan los trabajos relacionados al mejoramiento de los distintos servicios públicos, así como a la creación de una mayor y mejor infraestructura en los lugares donde se carece de ellos.
Pero Argumedo Ramos, se excusó porque de momento no contaba con la suma exacta que se ha recaudado hasta la semana anterior, toda vez que a diario cambia, lo que resulta sumamente favorable para todos.
?La gente se está acercando y eso es lo importante. Quienes de momento no cuenten con recursos pueden hacer un convenio, pero es muy necesario que acudan, pues de esta forma no habrá necesidad de ejercer medidas coercitivas para que cumpla con el pago de predial?, señaló.
Por desgracia, señaló, no todas las personas piensan que esto se les devolverá en beneficios, por lo que muchos contribuyentes siguen haciendo caso omiso a los requerimientos para que salden su adeudos, pues hay quienes cuentan con varios años de atraso en el pago de predial.
Finalmente reiteró que la intención de la autoridad municipal no es llegar a aplicar sanciones sino que en forma voluntaria y con la conciencia de que su aportación redundará en beneficio para la comunidad, cumplan con el pago del predial.