Durango

Hay deficiencias, peroestán conformes con el servicio en el IMSS

El Siglo de Durango

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) califican como bueno tanto el servicio médico como el abastecimiento de medicamentos, aunque señalan que la institución todavía tiene deficiencias, sobre todo en el área de Urgencias y en Hospitalización.

El Siglo de Durango realizó un sondeo con algunos pacientes que acudieron a consulta a la Clínica 1 del IMSS, cuestionándoles sobre el trato que reciben por parte del personal médico y administrativo, y en cuanto al surtimiento de medicamento; además, se les pidió que hicieran un comparativo respecto de años anteriores.

Las áreas de Urgencias y Hospitalización fueron señaladas como carentes de abastecimiento de medicamentos y de espacios para tener a enfermos hospitalizados, con la consecuente baja en el nivel de atención y una disminución considerable en la calidad del servicio.

La mayoría de los encuestados manifestaron estar satisfechos con los servicios que el IMSS ofrece, tras asegurar que, a diferencia de algunos años, el trato incluso de las auxiliares médicas ha cambiado, recibiendo de éstas cordialidad y buen trato, lo que anteriormente no sucedía, pues éstas eran las primeras en brindar un trato déspota, desinteresado y grosero, aseveraron.

Pero ?los servicios han mejorado?, coincidieron en su totalidad los participantes del sondeo; de igual manera, señalaron que en cuanto al personal médico sienten más interés y compromiso de éstos, aunque todavía son muchos los pacientes que tienen que valorar los doctores y esto provoca monotonía en el profesionista, opinaron.

De igual forma, algunos derechohabientes expresaron que prefieren asistir a recibir atención en el IMSS que particularmente no sólo por economía, sino porque la mayoría de los médicos que laboran en el lugar tienen sus consultorios privados, por lo que pueden acceder a ellos de manera gratuita y confiable; ya que anteriormente la práctica de ?jalar? pacientes para el ámbito particular era una práctica frecuente porque el usuario no era considerado con la seriedad e importancia que lo es ahora, destacaron.

Este matutino manejó información ayer referente a cifras de quejas que recibe dicho instituto, donde Raúl Ronquillo Flores, coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, aseveró que en 2005 se presentaron 133 denuncias, de las cuales el 47 por ciento de éstas procedió, mientras que en el actual año van 65 querellas interpuestas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222335

elsiglo.mx