FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La escasez de agua es uno de los problemas que más afecta a la población ejidal de Coruña, por lo que el recién nombrado presidente del Comisariado Ejidal, Carlos Flores Maldonado, ayer acudió a la presidencia municipal a fin de gestionar los apoyos necesarios para resolver esta situación.
En unas elecciones calificadas como pacíficas por Flores Maldonado, que tuvieron lugar el domingo 16 del presente mes, la comunidad de este ejido recibió la promesa de que esta problemática sería una prioridad a resolver.
Por tal motivo, Flores Maldonado así como Claudio Chavarría y Roberto Zavala, secretario y tesorero respectivamente, se entrevistaron con el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez a quien se le informó que el agua ya no está llegando a las familias del lugar.
La gente la tiene que juntar muy de madrugada o en la noche en tinas o tanques para poder hacer el quehacer diario y para beberla.
?Además también le expusimos que el Centro de Salud necesita muchos cosas, como medicamentos y también doctores para atender a la población que necesita este servicio?, señaló.
Comentó que habrá de trabajar para conseguir los recursos necesarios para la remodelación de la iglesia del poblado, la cual data de 1936 y que está en pésimas condiciones.
Otro de los puntos que trató con el Edil, fue la necesidad de arreglar el papalote ubicado en la plaza de este ejido que funcionaba con el aire, ?ya no sirve y ese artefacto no queremos dejarlo nada más como de adorno?.
Flores Maldonado manifestó que Coruña se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de esta ciudad y por tal motivo, la droga ya no es un caso aislado, ?ya llegó a los ejidos, nosotros estamos viendo con tristeza que nuestros jóvenes ya andan en esos vicios?.
Por tal motivo, dijo que le solicitó al presidente municipal, mayor presencia policiaca para erradicar este problema que tanto preocupa a las familias de este poblado.
EL PROBLEMA
La escasez de agua es uno de los problemas que más afecta a la población ejidal de Coruña.
Por lo que el recién nombrado presidente del Comisariado Ejidal, Carlos Flores Maldonado ayer acudió a la presidencia municipal a fin de gestionar los apoyos necesarios para resolver esta situación.
Flores Maldonado así como Claudio Chavarría y Roberto Zavala, secretario y tesorero respectivamente, se entrevistaron con el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez a quien se le informó que el agua ya no está llegando a las familias del lugar.
La situación del Centro de Salud también fue tratada, pues esta institución necesita medicamentos y también doctores.
FUENTE: PRESIDENTE DEL COMISARIADO EJIDAL DE CORUÑA