Dentro del Fondo Durango se tiene una cartera existente para préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios de 600 millones de pesos (mdp), disponibles en las instituciones bancarias, de los cuales se han dispuesto hasta la fecha un total de 100.03 mdp, beneficiando a 305 empresas en total.
Ricardo Rebollo Mendoza, secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), anuncia que se llevará a cabo una campaña publicitaria para que más empresarios del interior del estado conozcan los beneficios de acercarse a este tipo de esquemas de financiamiento.
Y es que, según da a conocer, los créditos otorgados se concentran en 13 municipios. ?Al pasado mes de noviembre, sólo se habían aplicado 79 millones de pesos de este fondo; al mes de febrero de este año, ya son un poco más de cien millones los que se han aportado a las empresas por medio de este esquema, lo que nos indica que íbamos a un ritmo de 28 millones de pesos colocados por mes?, declara.
Al explicar la distribución de los 305 créditos otorgados hasta el momento, Rebollo Mendoza apunta que por sector de actividad se tiene el registro de haber apoyado a 15 empresas del sector comercio, 260 del sector industrial y 30 más pertenecientes al sector de los servicios.
Cabe recordar que en septiembre de 2005 través de Fondo Durango, se puso a disposición de tres mil emprendedores duranguenses créditos por 600 millones de pesos sin ningún tipo de garantía y con el Gobierno del Estado como aval, a fin fortalecer e impulsar la reactivación económica de negocios y para incubación de empresas.
Según da a conocer el funcionario estatal, hasta el momento, las empresas que han sido beneficiadas cubren puntualmente sus pagos.