El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Continúa el éxodo de peloteros laguneros a los campamentos de verano de las grandes ligas, el pitcher zurdo Jesús Emmanuel Loera, de 16 años de edad, se reportó ayer con los Leones de Yucatán, de donde será llevado a los Padres de San Diego, según informó Francisco ?Chino? Galindo Canales.
Indicó que estos prospectos han surgido de la Escuela Instruccional de la Liga Mexicana de Beisbol que tiene a su cargo en la Comarca Lagunera, a la cual también perteneció Jesús Pablo Menchaca, pitcher derecho de los Leones de Yucatán, quien desde hace varias semanas entrena con los Padres de San Diego, sus lanzamientos promedian una velocidad de 96 millas.
Precisó que el promedio de velocidad de los lanzamientos de Jesús Emmanuel Loera es de 87 millas, y está considerado como uno de los prospectos laguneros que más han llamado la atención a los buscadores de talentos, tanto nacionales como extranjeros.
Otro pelotero lagunero que acaba de ser firmado por los Potros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, es el primera base Rubén Ávila junior, hijo de Rubén Ávila Torres, ex jugador del Unión Laguna durante varias temporadas.
Recordó que el parador en corto lagunero Carlos González entrena desde hace dos años con los Bravos de Atlanta.
El segunda base Ricardo Serrano, quien acaba de coronarse campeón con Ayuntamiento de Lerdo en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y es jugador de Pericos de Puebla, fue llamado al campo de entrenamiento de los Mantarrayas de Tampa, Florida.
Mencionó que Alan Guerrero, de 18 años de edad, pitcher derecho de Centenarios de Gómez Palacio y Potros de Tijuana, ha sido observado en varias ocasiones por Mike Brito, scout de los Dodgers de Los Ángeles y descubridor de Fernando ?Toro? Valenzuela, campeón con dicho equipo en la década de los años ochentas.
Destacan en World Card
Francisco ?Chino? Galindo Canales dio a conocer que el pasado 18 de enero se llevó a cabo un campo de prueba en la Academia de Beisbol del Carmen Nuevo León, al cual asistieron buscadores de talentos de los equipos de grandes ligas de Estados Unidos.
Indicó que dos de los prospectos más sobresalientes de la Zona Norte de dicha academia fueron Roberto Carlos Calvillo Flores, de 17 años de edad, originario del ejido Santo Tomás de Matamoros, Coahuila, pitcher derecho, con una velocidad de 88 millas; Alejandro Ramírez, de 15 años, residente de Gómez Palacio, lanzador derecho, con una velocidad de 85 millas.