El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Gran interés ha provocado la próxima Corrida de la Revolución en la afición taurina de la Comarca Lagunera, programada para el lunes 20 de noviembre en la Plaza de Toros Torreón, donde seis matadores triunfadores se disputarán el preciado trofeo de la Oreja de Oro.
Dicha presea es ofrecida por la Asociación Nacional de Matadores de Toros, organismo que a lo largo del año realiza cuatro festejos con la finalidad de reunir recursos económicos que permiten su operación en favor de los toreros agremiados, a los cuales se les otorgan seguros de vida y gastos médicos.
Además del gran espectáculo taurino que se espera en el ruedo, al ser toreros con grandes cualidades, algunos de ellos incluso con gran cartel, el público femenino podrá ver en acción a Federico Pizarro, quien regresa después de una larga ausencia de los ruedos laguneros, quien hoy en día reparte su tiempo entre los ruedos y los foros de grabación, tras convertirse también en actor de telenovelas.
El diestro capitalino se ha convertido en los últimos años en el torero que más triunfos ha logrado en el coso local. Además, recientemente hizo su debut como actor estelar en una telenovela y su desempeño le aseguró un par de melodramas más para el 2007.
Ser un torero polifacético no le ha quitado a Pizarro atención a su carrera en los ruedos, ya que ha triunfado en gran forma en las diferentes plazas del interior del país, y como muestra está Torreón, donde ha mantenido un excelente nivel, con sonados triunfos ante un público que sabe reconocerle sus méritos ante los toros que le han tocado en turno.
Completan el cartel de la Oreja de Oro los matadores Alfredo Ríos el ?Conde?, Enrique ?Cuate? Espinosa, Alfredo Gutiérrez, Xavier Ocampo y Fabián Barba, todos ellos con extraordinarias cualidades.
Los toros son de la ganadería zacatecana ?Boquilla del Carmen", tienen un peso promedio de 500 kilogramos y ya están a la vista del público en los corrales de la plaza, mientras que el boletaje se encuentra a la venta en las taquillas del coso de la colonia Moderna a partir de las 10:00 horas.