EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A cinco semanas de su conclusión, el torneo de box de aficionados de Primera Fuerza denominado ?Retadores?, continúa clasificando a diferentes púgiles a las finales de esta competición.
Fueron siete las contiendas escenificadas en la función celebrada en el Coliseo Laguna de la colonia Moderna, donde la expectación fue grande, sobre todo con el enfrentamiento escenificado entre Orestes Pereyra y Alfonso Urrutia.
El triunfo correspondió para el primero, representante del gimnasio de Jorge ?Mapimí? Rodríguez, quien ganó por decisión de los jueces a Alfonso Urrutia del establo de Toño Mora, en la división de los 54 kilogramos.
Otro choque electrizante, fue el que escenificaron David Torres del Gimnasio ?Chilo? Gallegos y Roberto Zamarripa, del Alí Boxing Club, con victoria para el gomezpalatino en una apretada decisión por puntos.
Por su parte, Axel Díaz, del Toño Mora, le ganó por decisión a Israel Marentes, del ?Mapimí?, en 32 kilogramos, en tanto que Jesús Espeleta, del Alí Boxing Club, se impuso en una reñida confrontación a Alexis Urrutia, del gimnasio de Toño Mora.
Édgar Monárrez, del ?Mapimí? Rodríguez, derrotó categóricamente a Alejandro Rivera, en los 60 kilogramos, y Germán Rivera, del Gimnasio Rivera, fue superior a Alonso Ávalos, del ?Mapimí? Rodríguez.
En la contienda femenil de la velada boxística amateur, la implacable Montserrat Jaramillo, del Alí Boxing Club, venció a Karen Rodríguez, del Gimnasio Rivera, en un duelo sin cuartel desde la campanada inicial.