Jugadores santistas coinciden en que se tiene que mejorar.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para el defensa central Jorge Campos, el haber mostrado un mejor posicionamiento en la cancha y aguantar el cero en su meta es un buen punto de arranque para mejorar en los partidos que vienen en busca del primer triunfo.
?Sabemos que no es suficiente haber empatado a cero goles pero creo que mejoramos mucho, ya que generamos bastantes acciones de gol, aunque lamentablemente no pudimos concretarlas?.
Aceptó el defensa lagunero que con la llegada del nuevo técnico ha habido cambios en el seno de la escuadra, motivados por las pláticas que ha tenido el propio conjunto, que se ha sentado y ha hablado abiertamente de la situación, derivando con esto un trabajo más estrecho como grupo.
Al hablar del rival que está en turno, destacó que independientemente del resultado obtenido por Tigres, la escuadra lagunera deberá ir con la mente puesta en su objetivo, jugar bien y traerse el triunfo.
Santos fue superior a San Luis: Jiménez
Walter ?Lorito? Jiménez consideró que la tarde de ayer su escuadra fue muy superior a San Luis Potosí, pero lamentó que no se haya tenido la contundencia necesaria para conseguir al menos un gol, que le hubiera significado obtener tres puntos muy importantes para las aspiraciones de los albiverdes.
?Hoy nosotros nos jugamos la vida en el máximo circuito, sabemos que todas las plazas son difíciles y tenemos que ir a todos los estadios con un objetivo, jugar y ganar todos los puntos que sean necesarios para salvarnos y regresar a los primeros planos?.
Un equipo con ganas: Rafael Figueroa
El juvenil Rafael Figueroa destacó el cero conseguido en la meta propia ante San Luis y el orden que la escuadra lagunera mostró a lo largo de todo el encuentro, aspectos que no se habían conseguido anteriormente y que para esta escuadra era vital, al menos en lo que se refiere al orden dentro del terreno de juego, donde hubo menos errores y pocas imprecisiones.
?Este equipo tiene ganas de hacer bien las cosas y salir adelante, y si Dios lo permite lo haremos, para ello trabajamos todos los días y espero que muy pronto podamos hablar de otro tipo de metas y objetivos?.
Gusta a Guzmán desempeño santista
Daniel Guzmán, quien se presentó en el Corona como timonel albiverde, dijo sentirse contento por el hecho de que sus pupilos tienen bien firme la idea futbolística que se busca imprimirle a la escuadra, además de que están convencidos de que sólo el trabajo diario los hará salir adelante.
Pese a calificar como bueno el desempeño de sus jugadores ayer ante los potosinos, dejó en claro que la escuadra mostró el cincuenta por ciento en cuanto a las ideas futbolísticas que se le pretende implantar, por lo que aún queda mucho por trabajar, aunque los avances son muchos.
?En este momento es importante levantar al cuadro anímicamente. Resulta frustrante que durante la semana se entrene fuerte, que llegue el partido y se juegue bien, pero no se puede ganar. Espero que lo hecho esta vez lo podamos repetir el sábado ante Tigres. Estoy seguro que en cuanto podamos conseguir un triunfo, todo cambiará para el equipo?.
Guzmán dijo sentirse convencido de que su equipo levantará y no descenderá, ya que lo mostrado por cada uno de los elementos así lo indica, al verse comprometidos con el trabajo y su gente.
Orden y el cero en contra: Gerardo Espinosa
El mediocampista Gerardo Espinosa destacó el orden defensivo que mostró su escuadra y el hecho de que ante su marco prácticamente no hubo jugadas de peligro, de ahí que el cero-cero sea algo rescatable a favor de la escuadra local, que se mostró sólida en su sector defensivo.
?Vamos mejorando, hay buena actitud entre todos mis compañeros, además de un gran deseo por salir adelante; contra Tigres iremos por una victoria y aunque hay cierta presión por estar en el fondo de la tabla porcentual, iremos con la intención de hacer las cosas lo mejor posible?.
Espinosa dijo que el grupo siempre ha trabajado con el deseo de dar lo mejor de sí en la cancha, pero las cosas sencillamente no se daban, mientras que hoy el desempeño del equipo ha mejorado, se ve mejor y con un objetivo común, pero le falta concretar.
?Necesitamos más equilibrio, intentamos mantener el orden en todos los sectores de la cancha, contrario a lo que ocurría antes, no estamos amarrados atrás, tenemos libertad de ir al frente y ese me parece un reto más atractivo, la verdad es que me gusta mucho el sistema de Daniel?.
Respecto al comentario de Daniel Guzmán en el sentido de que la escuadra está a un 50 por ciento en cuanto a asimilar la idea futbolística que se le busca dar, dijo que es verdad, y destacó que el otro 50 por ciento llegará cuando cada uno de los jugadores apoyen más en cuanto al aporte de la pelota y se pueda ver reflejado en los marcadores el esfuerzo de los jugadores.