El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un nuevo misterio llega a Wisteria Lane, además de aquellos que todavía están en el aire: ¿qué pasará con Susan y Delfino?, ¿Zach llevará a cabo su plan de matarlos?, ¿Bree sabrá quién fue el responsable de la muerte de Rex?, ¿cuál es el enigma que rodea a los nuevos vecinos, los Applewhite?
Hoy, en punto de las 20:00 horas por Sony Entertainment Television, llega la tan esperada segunda temporada de Desperate Housewives, y son sus cinco protagonistas quienes comentan qué nos depara este año lleno de intrigas y secretos. Teri Hatcher, quien interpreta a la simpática Susan Mayer comenta que este año será mejor. "Recuerdo a Marcia (Cross) diciendo lo mismo, hablábamos de ello al principio de la temporada, hay un ambiente relajado.
?Y ciertamente para Susan, creo que los capítulos de la mitad de la segunda temporada son mejores, Marc (Cherry, creador de la serie) admitió que no sabía cómo comenzar la temporada para mi personaje. Pero poco a poco salieron historias relacionándola con un doctor. Grandes cosas pasarán para mí cada día, es retador y más divertido".
Para la vampiresa de Wisteria Lane, Eva Longoria, este año será su oportunidad de poner sus aptitudes cómicas a prueba. "En la segunda temporada Marc Cherry me bendijo, pues ha escrito cosas maravillosas para mí, tengo muchísimas oportunidades de comedia por el embarazo y sus obstáculos. Creo será la primera voz en televisión en decir cosas negativas del embarazo, ¿por qué aumento de peso?, esto apesta, lo odio, no quiero hijos. Gabrielle vocaliza todas las cosas negativas que estoy segura muchas mamás lo piensan pero no se atreven a decirlo, es gracioso ver a una mujer diciendo, ?Sí, sí... no lo sé, lo que sea, estoy embarazada??.
Gabrielle Solís recibirá la visita inesperada de su mamá, interpretada por la venezolana María Conchita Alonso. "Ella es Lucía Márquez y llega porque Carlos y Gaby están teniendo problemas con el embarazo. En ese episodio habrá flashbacks en donde se entiende qué le pasó a mi personaje de niña y por qué es como es. Cuando conocen a Lucía se descifra una gran parte de este rompecabezas, y dices ¡Ohhh por eso Gabrielle es tan materialista, por eso se casó con un rico y por eso es egoísta".
Adelantó que a lo largo de los capítulos habrá una pelea con una monja, escena que considera una de sus favoritas. "Me dio la oportunidad de jugar a un rango diferente porque somos un dramedy, muchas veces somos serios pero vamos a extremos como patearle el trasero a una monja en el altar de una iglesia".
Para Nicolette Sheridan, Eddie Britt, la arpía de Wisteria Lane, estos nuevos capítulos proyectarán a su personaje mucho más relajada. "Ahora Eddie es más ama de casa que coqueta, pero seguirá siendo la misma Eddie fuerte, honesta al punto del insulto y temerosa que conocimos".
Para Lynette, al final de la primera temporada y después de pasar innumerables tormentos gracias a sus cuatro hijos, se tomó la decisión de su regreso a la escena laboral. La actriz que la interpreta, Felicity Hoffman, comenta que tras un año de casi perder la cordura, veremos a una mujer diferente.
"Sentí que la voz de la madre hogareña tenía que ser escuchada, y me siento orgullosa de que así fue. Ahora creo que hay muchas madres trabajadoras afuera y es una historia viable y muy fértil. El hecho de que mi esposo (Tom Scavo interpretado por Doug Savant) se quede en casa es digno para una investigación llena de comedia y drama. Me encantaron las historias que crearon para Lynette el año pasado y este año son igual de buenas".
Y qué sería de la exitosa serie Desperate Housewives sin la mujer más desesperada de todas. Bree Van Der Kamp, encarnada por Marcia Cross, tendrá un año difícil. La última vez que la vimos acababa de perder a su esposo Rex sin saber las causas reales de su muerte.
Cross afirma que en esta temporada mucho pasará con Bree y con George, su farmacéutico y pretendiente, además de que buscará consuelo en la bebida.
"No creo que Bree sepa realmente qué la hace feliz, eso es gran parte del problema. Creo que no quiere lidiar con nada, por eso está bebiendo y tratando de controlar todo, hasta automedicándose. Tendrá que llegar algo que la fuerce a verse, pero no creo que sea muy pronto".