El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El alcalde Mario Ramírez Corral se vale de militantes de su partido para realizar las obras en las localidades, las cuales más que ser necesarias son las que él quiere hacer, relegando a las autoridades auxiliares, manifestó Rubén Ibarra Alcántar.
El presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, señala que además de invalidar la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), necesario para jerarquizar las obra en los poblados, se vale de sus allegados para priorizar los trabajos.
Esto provoca que las acciones que se llevan a cabo no sean las óptimas, situación que quedó demostrada cuando al querer hacer una ampliación de la red de drenaje se rompieron tuberías de agua y en vez de un beneficio se hizo un desorden y se dejó a cientos de familias sin servicio.
Ibarra Alcántar se quejó de que no ha sido tomado en cuenta como presidente de la Junta Municipal para la realización de obras y dijo que no le extrañaba que lo mismo sucediera en otras localidades, pues el Presidente Municipal está haciendo lo que quiere en vez de lo que se necesita.
Señaló que, además, hay inconformidad en la población porque este año sólo se destinaron 180 mil pesos del Ramo 33 a la localidad, la cual tiene serias deficiencias en todos los servicios públicos, ya que ninguno está al 100 por ciento.
Hay viviendas donde falta energía eléctrica, en otras drenaje, agua potable, sin mencionar la pavimentación, por lo que para realizar acciones es fundamental ver cuáles son las prioridades, lo que Ramírez Corral no ha hecho.
Indicó que su exigencia y constante insistencia en acusar el desempeño de Mario Alberto Ramírez están fundamentadas y lo hace con el propósito de que de alguna manera el munícipe pueda escuchar y atender a la gente de Felipe Carrillo Puerto.
Falta orden
Rubén Ibarra Alcántar, presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, señala que es bueno que se haya metido maquinaria pesada a la localidad para trabajar en la ampliación de la red de drenaje, lo malo es no saber cómo hacer las cosas.
?Para eso, nosotros tenemos un proyecto para que la obra principal se haga a la altura de la calle principal Felipe Ángeles, justo antes del puente, pues después se podría pavimentar y hacer las cosas de manera ordenada?, comentó.
No obstante, ?aquí en Victoria poco importa la opinión de la gente, pues el Alcalde actúa conforme le dan ganas, solamente para la gente que menos ayuda necesita, lo que le ha restado simpatía entre la gente de escasos recursos que hace dos años le dio el voto?.