Durango

Hay optimismo por repunte del precio del ganado en EU

El Siglo de Durango

Gustavo Silerio García, director consejero de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), indicó que hay altas probabilidades de que en el mes de enero el precio del ganado mejore, posiblemente a 1.45 dólares la libra en becerros de 130 kilogramos, pero que no llegan aún a los 200.

Debido a la temporada de exportación, Silerio García expuso que por el momento esta medida comercial no ha resultado muy conveniente ya que el precio se encuentra muy abajo, según indicó, al referir que actualmente el precio es de aproximadamente 1.30 dólares la libra.

Expresó a su vez que en el mes de enero es muy probable que el precio del ganado en pie mejore, por lo que recomendó a los ganaderos esperar a esta temporada, pero al mismo tiempo indicó que los becerros de más de 200 kilogramos es mejor venderlos localmente o en otros estados del país, ya que en este caso sí tendrán un mejor precio.

Destacó que en estos momentos Estados Unidos prácticamente no está recibiendo ganado de exportación de México, por las fechas decembrinas, ya que prácticamente todos ellos descansan y prefieren estar con sus familias.

Sin embargo, manifestó que una vez que entre 2007, los expertos apuntan que el precio del kilogramo de ganado en pie podría mejorarse y traducirse entre los 31 y 32 pesos, lo que resultaría muy atractivo.

Recordó que el precio del ganado en octubre se encontraba aún muy atractivo; sin embargo, se desplomó en noviembre. Al respecto también se comentó por la UGRD que pese a la caída del precio, éste mejoró a nivel local, lo que benefició enormemente a los productores pecuarios, pues impidió que cayera hasta los 16 pesos.

Indicó que lo más importante para los estadounidenses es comprar becerro pequeño que no sobrepase los 200 kilogramos, pues ellos pretenden lograr pesos de 350 y hasta 450 kilos que logran al engordarlos.

Posteriormente exportan la carne a otros países. ?Si Durango trata de vender un becerro de 200 kilogramos, éste no les resulta atractivo por el peso?, expuso.

Resaltó a su vez y de cualquier modo la importancia que existe en tener ya los animales probados, según lo marca la normatividad ganadera, para que una vez que el precio sea atractivo, se pueda vender en forma inmediata.

Detalles

Recomendaciones para exportar

· Sólo tratar de comerciar con los Estados Unidos becerros con peso menor a los 200 kilogramos.

· Si el becerro pasa de los 200 kilogramos, es mejor venderlo a nivel local o a los estados del sur.

· Esperar entre diez y 15 días más para que se les hagan las pruebas supervisadas.

· Estar bien informados sobre el precio del ganado en los Estados Unidos a través del contacto directo con la Unión Ganadera Regional de Durango.

Fuente: Unión Ganadera Regional de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252878

elsiglo.mx