Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Hay poco avance en las investigaciones del asesinato de un hombre acribillado

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EEL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mínimo avance se tiene en las investigaciones para esclarecer el homicidio de Humberto Ortega Licerio, quien murió acribillado de seis impactos de bala el pasado sábado por la noche en un poblado de Nazas, cuando fue atacado por dos desconocidos. Se presume que el asesino es de Ciudad Juárez, Durango, donde el occiso tenía viejas rencillas.

Alejandro Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango, dijo que hasta el momento se tiene la declaración de seis testigos que vieron a uno de los presuntos responsables ingiriendo bebidas embriagantes sentado en las afueras del negocio donde laboraba el occiso.

Los declarantes señalaron que cuando Humberto, de 58 años de edad, vecino del ejido Emilio Carranza, municipio de Nazas, Durango, cerró la cantina donde trabajaba como encargado y se encaminó hacia su domicilio, el sujeto que bebía afuera se levantó y lo fue siguiendo.

También dijeron que fueron alrededor de 12 los disparos que escucharon de los cuales seis hicieron blanco en la humanidad del quincuagenario, quien quedó tendido en el suelo mientras su agresor se daba a la huida, aprovechando la oscuridad de la noche. Se estableció como el arma homicida una pistola escuadra calibre nueve milímetros, lográndose recuperar varios casquillos en la escena del crimen.

El homicidio

Las primeras indagatorias señalan que Humberto Ortega Licerio, tenía viejas rencillas con varias personas en Ciudad Juárez, Durango, de ahí que se presume que el sicario que lo ejecutó procede de la citada localidad. No se ha podido establecer la identidad del asesino.

El hoy occiso salía de su trabajo cuando fue alcanzado por un desconocido sujeto que no es residente del poblado Emilio Carranza, municipio de Nazas, donde ocurrió el crimen.

Tras caminar poco más de una decena de metros, el individuo interceptó a Humberto y lo acribilló a tiros para enseguida huir con rumbo desconocido.

En vano fueron los intentos de los familiares de la infortunada víctima que lo trasladaron de inmediato al Centro de Salud de Nazas a bordo de un vehículo particular, pues Humberto llegó sin vida.

Heridas mortales

Humberto Ortega Licerio, recibió seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo:

*Una en antebrazo izquierdo.

*Otra en el brazo derecho.

*Una en el abdomen.

*Tres más en el tórax.

FUENTE: Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192421

elsiglo.mx