Varios aparatos permanecieron ayer apagados, ocasionando problemas a los conductores
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los aparatos de semaforización en la zona Centro son escasos y además prestan un servicio deficiente, por las constantes fallas que los caracterizan.
El día de ayer se pudo constatar que los semáforos instalados en el crucero de la avenida Vicente Guerrero y la calle Juan Antonio de la Fuente, se mantuvieron apagados, debido a lo que estas calles se convirtieron en un verdadero problema para que los automovilistas transitaran.
A causa a los embotellamientos que llegaron a presentarse, fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio, aunque por momentos los agentes llegaron a ser insuficientes para controlar el flujo vehicular.
Otro de los cruceros que sufrió trastornos en la vialidad, debido a la descompostura de los semáforos, fue el de la avenida Benito Juárez y la calle Zaragoza, donde los aparatos también permanecieron apagados y hasta alrededor del mediodía no se les realizaban las reparaciones correspondientes.
José Luis Méndez, quien se dedica a la venta de alimentos en la vía pública en una de estas aceras, indicó que los semáforos fallan con mucha frecuencia, y que incluso en ocasiones han permanecido apagados hasta por varias semanas, sin que ninguna de las dependencias municipales que regulan la prestación de los servicios públicos preste atención a este problema.
Aunado a ello, señaló que existen otras vialidades que no cuentan con semáforos a pesar de que son muy transitadas.
En este sentido, algunos comerciantes consideraron importante que se incremente la cantidad de cruceros semaforizados, pues sobre todo en los alrededores del mercado Benito Juárez, la vialidad es muy complicada, debido a que todavía hay quienes recurren a viejas prácticas como el estacionarse en doble fila, y las que hasta ahora demuestran que sigue existiendo una escasa cultura vial entre la población.
Reparación
Los semáforos instalados en la zona Centro de San Pedro presentan fallas con mucha frecuencia, ante lo que es necesaria su reparación.
· Ayer fallaron los aparatos instalados en el crucero de avenida Vicente Guerrero y calle Juan Antonio de la Fuente.
· También permanecieron apagados los de avenida Benito Juárez y calle Zaragoza.
· Algunos sampetrinos consideran necesario que se dé mantenimiento a estos equipos, además de que se instalen más semáforos en otros cruceros conflictivos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón