Al inicio de semestre se contemplaba atender a 500 alumnos; actualmente hay 800 jóvenes inscritos
El Siglo de Durango
Se incrementó de manera considerable la matrícula escolar del Colegio de Bachilleres plantel ?Juana Villalobos?; en este inicio de semestre se tenía contemplado atender a 500 alumnos y en la actualidad se disparó a 800 jóvenes inscritos.
A partir del 14 de agosto del 2006 comenzó a operar esta escuela de nivel medio superior donde anteriormente se encontraba el internado para niños de primaria de escasos recursos económicos; sin embargo, por disposiciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), estas instalaciones en la actualidad se convirtieron en un plantel del Colegio de Bachilleres.
Se tenía programado que en este lugar se daría atención a 500 estudiantes; sin embargo, se superó la expectativa y se recibió a 300 personas más, lo que originó que se realizaran algunas adecuaciones por motivo de espacio y de personal en esta escuela, afirmó la directora General del Colegio de Bachilleres de Durango (Cobaed), Lorena Carrillo Cerrillo.
Dijo que la demanda fue superior a la que se esperaba y se tuvieron que tomar algunas medidas de último momento para poder atender a todos los estudiantes.
Mencionó que por parte del subsistema se dará atención en materia educativa a las personas que solicitaron su ingreso, pero en este momento ya no se está en posibilidades de aceptar a más alumnos.
Informó que la población escolar la conforman alumnos de la cabecera municipal de Durango y de algunos poblados de los alrededores, aunque en un porcentaje mayor son de la capital.
En la actualidad este Colegio cuenta con 31 planteles distribuidos en 23 municipios de la entidad y en el semestre 2006 ?B? regresaron a las aulas cerca de 17 mil alumnos; en este inicio de semestre escolar no se presentó alguna eventualidad, subrayó Carrillo Cerrillo.
Aseguró que dos semanas antes del inicio de semestre se estuvieron realizando algunas actividades con personal docente y administrativo de tal manera que se trabaja en el aspecto académico de manera regular.
Relación sindical
Respecto del registro de otra organización sindical del Cobaed, además del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACobaed), la titular del Cobaed manifestó que existe respeto sobre las diferencias de opinión, la institución es muy grande y fuerte, y se confía en que no haya alguna problemática.
Comentó que no existe afectación ya que se ha concientizado a los dos grupos en que lo principal son los intereses de los trabajadores y que en la manera en que estén atentos desde sus propios espacios no tiene por qué presentarse algún problema.