VICENTE GUERRERO, DGO.- El ?fantasma? del desalojo se mantiene en la colonia Nueva España hasta en tanto no se finiquite un convenio con la propietaria María Luisa Rodríguez Serrano, afirmó el director de Seguridad Pública, Emilio Rodríguez Granados.
Existe una orden de desalojo de parte del Juzgado de Primera Instancia de Nombre de Dios y si no la ejecutaron la semana pasada fue porque la actuaria no se quiso arriesgar ante los ánimos caldeados de las 250 familias, que bloquearon las calles y se manifestaron en defensa de sus viviendas hasta las últimas consecuencias.
La mayoría de las familias tienen 20 años de antigüedad en la colonia y dicen no estar dispuestas a perder su patrimonio, incluso están en la mejor disposición de aportar una suma de dinero para comprar el terreno a la propietaria, pero tampoco al precio que ella quiera.
Según las familias y la Dirección de Seguridad Publica, María Luisa Rodríguez Serrano pretende vender cada lote en 20 mil pesos, cuando los ocuparon los colonos valían tres mil pesos en ese sector, por lo cual consideran es una actitud ventajosa e injusta.
Rodríguez Granados dice estar enterado que la actuaria volverá mañana a ejecutar la orden de desalojo, pero advierte que no hay los suficientes policías para apoyar a la funcionaria, además sería un grave error pretender sacar a las familias, pues podría registrarse la violencia.
Por eso es necesario que el Gobierno del Estado intervenga a fondo para llegar a un arreglo con Rodríguez Serrano y dejar en paz a las 250 familias que integran la colonia Nueva España desde hace dos décadas.
Abundó el titular de Seguridad Pública que tiene 34 policías, divididos en dos turnos de 24 horas, por eso no puede ofrecer a la actuaria más que dos preventivos, tal como lo hizo la semana pasada, lo demás ya no es su problema, dijo.
Numeralia
Actitud ventajosa
La propietaria del terreno donde está asentada la colonia Nueva España pretende obtener cinco millones de pesos en la venta de lotes.
20,000
pesos
pretende vender cada terreno la dueña
200
m2
tiene cada vivienda en la colonia Nueva España
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública.