Durango

Hay temor por inseguridad

Coinciden empresarios y trabajadores en que pueden desbocarse índices delictivos

El Siglo de Durango

La patronal Coparmex y los taxistas adheridos al SUTBJ coincidieron en la preocupación de que la inseguridad pueda desbordarse en el mes de diciembre, a raíz de que crece significativamente la circulación de dinero en la ciudad.

Francisco Quiñones Gallegos, líder de la Coparmex en Durango, señaló que al seno del organismo se han hecho exhortos a los socios para que extremen medidas preventivas para evitar ser víctimas de robos en la temporada.

Saúl Ortiz Cano, dirigente del Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ), hizo un llamado enérgico a las diferentes corporaciones policiacas para que no permitan que se desborde la inseguridad en esta época del año.

El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Quiñones, puntualizó que algunas de las recomendaciones giran en torno a ser cautelosos principalmente en las áreas de la empresa donde se maneja el circulante.

?Se trata de ser precavidos a la hora de hacer depósitos, a la hora de los pagos, de la entrega de aguinaldos, para evitar que los hampones puedan afectar a nuestros trabajadores o a nuestras empresas?, citó entre las sugerencias.

Asimismo, el líder empresarial exhortó a todas las instituciones encargadas de la seguridad pública en el estado y en el municipio de Durango para que intensifiquen las estrategias de seguridad y que pueda existir una permanente comunicación con el empresariado.

Ortiz Cano, dirigente del SUTBJ, consideró preocupante este escenario para Durango, pues durante el mes de diciembre se percibe el arribo de visitas perniciosas que en otros años han provocado un marcado aumento en los índices de inseguridad.

?Confiamos en que las corporaciones de seguridad sabrán responder a la exigencia de la ciudadanía, porque es una demanda muy sentida de la sociedad y porque ha sido una instrucción precisa del gobernador Ismael Hernández Deras?, dijo.

El dirigente choferil expresó que hay indicadores y hechos que empiezan a alarmar a la población duranguense, como el registro de robos y asaltos con lujo de violencia en las calles, en el interior de comercios y en perjuicio de los trabajadores del volante.

?Al interior del SUTBJ han empezado a causar cierto temor algunos hechos delictivos de los que han sido víctima socios de esta organización sindical en las últimas semanas, algunos de los cuales han llegado incluso al robo con violencia con armas de fuego de por medio?, refirió.

Ortiz indicó que en días pasados ha habido reportes de robo de vehículos con lujo de violencia, pues al menos en un caso el taxista afectado fue bajado de la unidad con pistola en mano y en medio de amenazas.

Finalmente, recomendó a los taxistas y a la ciudadanía en general que extremen precauciones para evitar que la delincuencia, la local y la que viene de fuera, no pueda penetrar en el ambiente de

relativa calma que se vive en la ciudad y en la entidad duranguense.

Informe

Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en Durango, rindió ayer su segundo informe anual de actividades al frente del Consejo Directivo de este organismo patronal.

En el evento, al que inicialmente no se le permitía acceso a los medios de comunicación pese a que existía una invitación de por medio, Francisco habló de los aciertos y los pendientes que tiene al frente de la organización empresarial.

Quiñones rendirá protesta junto a su nuevo Consejo Directivo en un evento que se llevará a cabo el próximo viernes al mediodía, donde esperan la presencia del líder nacional de la Coparmex para que sea quien tome la protesta a la nueva dirigencia de esta cámara en la entidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249727

elsiglo.mx