El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Héctor Guerrero fue designado ayer como nuevo manager del equipo Centenario de Torreón, luego de que la directiva de esta novena, encabezada por Jaime Chávez Aguilar, determinara el cese de Francisco ?Chino? Galindo como timonel de la escuadra, tras los pobres resultados obtenidos en la primera vuelta de la temporada, correspondiente a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
La designación del nuevo timonel, que ya se esperaba, se dio a conocer después de la reunión que el directivo sostuvo la tarde de ayer con integrantes del Club Vaqueros Laguna en las oficinas de la escuadra naranja, la cual funge como asesora del equipo torreonense.
En dicha reunión estuvieron presentes Carlos de la Garza, gerente general de Vaqueros Laguna, así como Raymundo Padilla y Luis Dovalina, gerentes deportivo y administrativo del club profesional, respectivamente, así como Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte y del equipo debutante en la Liga Mayor de Beisbol.
Destacó el directivo, que pese a haberse seleccionado a Héctor Guerrero como manager, éste aún no ha sido oficialmente contratado, ya que falta tomar acuerdos y firmar el contrato, algo que deberá darse esta semana.
Al hablar de los refuerzos, consideró que la organización de Vaqueros se muestra muy interesada en traer a varios de sus prospectos con el fin de darle una mayor profundidad a su cuerpo de lanzadores y bateadores, con la seguridad de que las cosas cambiarán para este equipo.
Respecto al cañonero Fernando ?He-Man? Rodríguez, dijo que por petición de Ray Padilla este pelotero seguirá con el equipo en calidad de refuerzo profesional, aunque su estancia está condicionada a que mejore sus números, caso contrario se tendrá que recurrir a otro jugador. ?La tarea es buscar a otro elemento que cubra la segunda plaza de jugador profesional y en ello nos ayudarán los Vaqueros, que tratarán de conseguir un refuerzo de alto rendimiento, ya sea bateador o pitcher?.
Con relación al futuro del ?Chino? Galindo como colaborador del deporte municipal, Chávez Aguilar dejó en claro que el haber sido separado del timón del equipo Centenario de ninguna manera significa que va a quedar fuera del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos de Beisbol, y aseguró que la invitación para que continúe en el mismo se le ha hecho, por lo que se está en espera de su respuesta.
?Galindo es un elemento con talento, al que simplemente no se le dieron las cosas con el equipo, pero deseamos que colabore en la escuela infantil, donde es el coordinador, ya que sabemos de su valía como hombre de beisbol?.
Jaime Chávez aseguró que no se ha perdido de vista el objetivo fundamental de la escuadra Centenario de Torreón, y que la formación de nuevos talentos para el beisbol es una prioridad, aunque debieron replantearse algunos aspectos debido a que se trata de un equipo que milita en una liga de alto rendimiento, y los resultados también influyen en el ánimo de la gente que acude a presenciar los partidos, quienes poco a poco se han alejado de las gradas ante los pobres números conseguidos.