Madrid, España.- El defensa mexicano Aarón Galindo se convertiría en las próximas horas en jugador del Hércules de la Segunda División del futbol español, cuando sea presentado de manera oficial hoy lunes por el club, según los deseos de la directiva.
El presidente del cuadro herculano, Valentín Botella, declaró que ?aunque el jugador quedaba libre, no vamos a perjudicarle, queremos presentarle mañana (hoy) con todo resuelto?, publicó el diario deportivo español Marca.
Galindo, de 24 años, viajó a la ciudad de Alicante, España, en donde ha mantenido contactos con el secretario técnico del conjunto blanquiazul, Juanjo Rodri, para integrarse como refuerzo al plantel español. Rodri sabía que Galindo terminaba su contrato con el club mexicano Cruz Azul el pasado junio e inició los contactos con los representantes del defensor para concretar el traspaso.
El zaguero mexicano cumplió la sanción de un año impuesta por la FIFA tras salir positivo en un control antidopaje por consumo de nandroesterona, por lo que tuvo que abandonar a la Selección Mexicana durante la Copa Confederaciones 2005 en Alemania, donde fue observado por equipos europeos. Tras recibir el alta de la FIFA, el ex cruzazulino viajó a España, en donde hoy podría ser presentado por el Hércules.
e integrarse a la pretemporada del equipo, la cual iniciará hoy en Alicante, para después trasladarse a Austria en donde permanecerán hasta el cinco de agosto.
La plantilla del club blanquiazul, dirigida por el técnico español José Bordalás, viajará el próximo 19 de julio a Austria para realizar la pretemporada de cara al torneo 2006-2007, en donde el conjunto de Alicante buscará el ascenso a la Primera División española.
La incorporación de Galindo al club español luce un poco ensombrecida ante la molestia del Cruz Azul por la nula disposición del defensor por renovar su contrato tras finalizar la sanción de un año, tiempo en el cual la directiva celeste mantuvo al jugador dentro del plantel.