Un zafarrancho provocado por ejidatarios terminó en balacera y resultó un menor de 14 años con dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego; los hechos se registraron en el poblado Santa Isabel de Batres, municipio de la capital, al término de una reunión de comuneros, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
César Eduardo Chávez Romero, de 14 años, quien tiene su domicilio en calle Telefonistas, número 107, del fraccionamiento Fidel Velázquez I, ingresó al Hospital General donde los médicos le apreciaron dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, la primera con orificio de entrada en región del abdomen del lado izquierdo con huella de salida en el costado derecho, mientras que la segunda se anidó también cerca del ombligo.
De acuerdo con la declaración de los familiares del lesionado que hicieron ante los agentes investigadores de la DEI, los hechos se registraron en el poblado Santa Isabel de Batres, perteneciente a la capital del estado, cuando el menor acompañó a sus parientes a una reunión de ejidatarios, pero al término de ésta se inició una discusión entre los comuneros.
Después del alegato sólo se escucharon varios disparos y entre gritos y empellones César se sintió lesionado y al ver sus familiares que estaba sangrando, de inmediato lo llevaron a recibir atención médica al nosocomio antes mencionado.
Los elementos de la DEI se encuentran investigando quién accionó el arma; sin embargo, los testigos oculares no han querido decir nada, pues aseguran que no se dieron cuenta de dónde provinieron los disparos.