Las cinco chicas de entre 17 y 38 años "fueron autorizadas" por importantes clérigos musulmanes a realizar el cambio, ahora cada una retoma sus actividades cotidianas.
EFE
El Cairo.- Cinco hermanas saudíes de entre 17 y 38 años han cambiado de sexo después de haber sido sometidas a una operación "autorizada por importantes clérigos musulmanes", informó el periódico saudí Okaz en su página web.
El rotativo añadió que después de la operación de cambio de sexo tres de las hermanas han continuado sus estudios universitarios mientras que las otras dos han vuelto a su trabajo.
Según el periódico, la "sociedad saudí acepta ahora mejor que antes las operaciones de cambio de sexo después de que fueran autorizadas por importantes ulemas y muftís del mundo musulmán".
Además, el diario recordó que el director de la universidad del Rey Abdelaziz, Osama bin Sadeq, se reunió con diez jóvenes después de que se sometieran a la operación de cambio de sexo y "los animó a continuar sus estudios".
Yaser Gamal, un especialista medico citado por el rotativo, afirmó que una mujer de otra familia cambió su sexo, se casó y ha tenido un niño con su nueva esposa, lo que "animó a otras que han cambiado su sexo a casarse para tener hijos".
El médico detalló que el hospital universitario saudí recibió en 25 años más de 300 casos de mujeres que querían convertirse a hombres, el 93 por ciento de ellas eran menores de edad, mientras que el siete por ciento eran mayores.