El Siglo de Durango
La Delegación del ISSSTE mantiene bajo hermetismo el conflicto que mantiene con el sindicato de instituto que exigió la salida del director del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?, Mario Galván Villarreal, luego de que presentó su renuncia sin ser aceptada.
Por su parte, el directivo aseguró que continuará al frente del nosocomio en espera de alguna resolución sobre su dimisión, para posteriormente separarse del cargo.
Asimismo, informó que tras cuatro días de mantener sellada su oficina por parte del sindicato, este martes, con la presencia de un notario público y un agente del Ministerio Público, la abrieron para seguir trabajando.
?No he tenido comunicado oficial que venga un nuevo director; tramité mi renuncia hace un mes pero me notificaron que no fue aceptada; se había comentado que esto iba a ser desde el 30 de junio, pero mientras tanto seguiré en mis funciones?, expresó el funcionario.
Consideró respetables las manifestaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) Sección XV, pero dijo desconocer si vendría otra persona a ocupar su lugar, pues aún no ha sido removido.
Ante esto, la delegada, Leticia de la Hoya Villarreal, mantuvo cerrada la problemática al no emitir declaraciones ni proporcionar entrevistas, mientras que el área de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente informó que la postura es esperar indicaciones de oficinas centrales sobre la renuncia del Director.
Mientras, Mario Galván Villarreal declaró que, pese al movimiento que registró en el nosocomio el viernes 30 de junio, está abierto al diálogo para analizar las situaciones que se presenten al interior y no empañar una institución noble.
No obstante, dijo desconocer los motivos de la insistencia por parte del sindicato para que abandone la Dirección del nosocomio, aunque consideró que no se ha dialogado entre las partes involucradas.
?Ha faltado más tacto de parte de la representación sindical para que las situaciones diferentes de opinión sean analizadas bien y no con base a comentarios. Hay situaciones que deben analizarse para no deteriorar la imagen de la institución que es tan noble?, comentó.
Añejo conflicto
El viernes 30 de junio, el SNTISSSTE Sección XV, acompañado por los sindicatos de la Secretaría de Hacienda, Semarnat y Corett, cerró las oficinas administrativas del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? para exigir el cambio de director, luego de que la Delegación del instituto anunció la separación de Mario Galván Villarreal.
El Director reconoció haber presentado su renuncia hace aproximadamente un mes, pero ésta le fue rechazada; por ello, sigue en el puesto sin algún interés en permanecer en él, si no es para realizar actividades propias del hospital.
Sin embargo, no es la primera ocasión en que el sindicato exige la dimisión de Galván Villarreal, quien actualmente se encuentra en espera de alguna resolución para separarse de la Dirección, pues por motivos personales pretende renunciar.