Notimex
MÉXICO, DF.- El ex futbolista Carlos Hermosillo, uno de los candidatos a suplir a Nelson Vargas al frente de la Conade, dijo que se mantiene tranquilo y a la espera de la designación por parte del presidente electo Felipe Calderón.
"Es un tema que yo he tratado de evadir y del cual no quisiera hablar mucho porque considero que no es el momento, porque la decisión la tiene nuestro presidente electo Felipe Calderón y nosotros debemos de ser respetuosos. En lo personal soy una gente que está interesada, soy un candidato, pero ante todo debemos tener mucha calma, respeto y disposición", agregó el ex jugador.
El nombramiento de la persona que se hará cargo de la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), será dada a conocer por el presidente electo Felipe Calderón, días antes de tomar posesión el próximo uno de diciembre. Por otra parte, se mostró inconforme con las decisiones del jurado, quien declaró como desierto el Premio Nacional del Deporte en la categoría de fomento al deporte y consideró que uno de los ganadores pudo ser Telmex. "Son decisiones del jurado en donde no nos podemos meter, a mí se me hace muy raro que Telmex no esté, pero son decisiones del jurado y creo que hay que motivar a todo el mundo".
Sobre la inconformidad de algunos medios respecto a que el futbolista Rafael Márquez, del Barcelona de España, debió ganar en la categoría de deportista profesional, Hermosillo mencionó que "en una votación ciudadana y de medios yo creo que Rafael Márquez estaría entre los ganadores".