EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De un ?caguamazo? en el rostro, un sujeto hirió a su tía cuando se encontraban tomando varios miembros de una familia que reside por la calle Lic. Verdad, en la zona centro de esta ciudad.
María Magdalena Acosta Hernández, de 28 años y con casa en calle Lic. Verdad número 910, ingresó a las 22:30 horas al Hospital General, según el reporte recibido por la Policía Ministerial.
A la mujer se le apreciaba fractura nasal, múltiples heridas cortantes y contusas en ojo izquierdo, nariz y probable lesión en globo ocular derecho.
De acuerdo a las investigaciones de los ministeriales, María Magdalena estaba en su casa, acompañada de su hermano, José Martín, de los mismos apellidos, el hijo de éste, José Martín Acosta Heredia, de 20 años y otros integrantes de la familia, ingiriendo cerveza.
En determinado momento y al calor ya de las bebidas embriagantes, José Martín, sobrino de María Magdalena, le reclamó a su tía el porqué no lo quería en su casa cuando acudía a visitarlos, ya que éste es casado.
María Magdalena le dijo a su sobrino que era muy problemático y por eso no le gustaba que fuera a la casa, lo que fue motivo suficiente para que José Martín le lanzara una botella de ?caguama? en la cara.
Al ver que su tía sangraba en forma profusa del rostro, José Martín huyó mientras sus familiares atendían a María Magdalena, a quien trasladaron al Hospital General.
Los ministeriales fueron en busca del agresor a su casa, ubicada en las faldas del Cerro de la Cruz, donde su esposa, Karla García Estrada, les dijo que José Martín no había llegado todavía, motivo por el cual no fue posible localizarlo.
Atropellan a ciclista
Cuando viajaba a bordo de una bicicleta por la carretera Gregorio García, rumbo al ejido California, Yadira Sugey Martínez, de 14 años, fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.
La jovencita, vecina del poblado Gregorio García, del municipio de Gómez Palacio, ingresó en los primeros minutos de ayer al Hospital General, donde se le apreciaron contusiones en diversas partes del cuerpo y pérdida de tres piezas dentales.
Yadira dice que sólo sintió un golpe por detrás y no pudo darse cuenta del vehículo que se escapó y la dejó abandonada en la carretera.