EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- ?Traiba unos vinos encima y me le fui con mi cuchillo?, dijo un hombre tras las rejas luego que fue detenido al causarle varias heridas a su propio sobrino durante una discusión familiar por la que ahora pide perdón.
Fue a las nueve de la noche del miércoles cuando se reportó una riña en Seguridad Pública Municipal, cuya ubicación era en la avenida Zaragoza entre las calles Juan de la Cruz Borrego y Jesús González Herrera de esta ciudad. Cuando los policías llegaron, un joven yacía herido en el piso.
La víctima responde al nombre de Ernesto Villalobos Sánchez, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Zaragoza, número 604 de la colonia Hortalizas. A pesar de sus heridas manifestó a los agentes que un hombre que ahí se encontraba fue quien le hizo las cortadas. Al decir esto el agresor trató de huir corriendo.
Metros más adelante la Policía detuvo al responsable, Filiberto Sánchez Cadena, de 32 años de edad, quien resultó ser tío de la víctima. Aunque su domicilio al parecer se ubica en la colonia Chalet, Filiberto aseguró que comparte la casa con su madre y su sobrino, mismo que debido a sus heridas fue trasladado al IMSS para que recibiera atención médica.
?Me le fui sobres a mi sobrino... a mi carnalito, yo le he dicho que cuando me vea así no se me ponga enfrente, él me iba a tranquilizar pero yo corrí a la cocina y agarré el cuchillo, me arrepiento mucho, ojalá me perdone aunque no tengo cara para pedírselo?, dijo Filiberto, quien aceptó que no estaba en sus cinco sentidos cuando cometió las agresiones.
Presentó una herida cortante que midió ocho centímetros en la pierna izquierda y otra de tres centímetros en la mano del mismo lado, Filiberto tiró el arma con la que lo hirió antes de ser detenido y fue llevado a la cárcel municipal donde manifestó estar arrepentido.
En detalle
Filiberto reconoció que no es la primera vez que se comporta de manera agresiva en fiestas familiares.
*El joven herido, Ernesto, no presentó heridas que pusieran en riesgo su vida.
*Filiberto dijo estar arrepentido por acuchillar a su sobrino.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón