Internan en hospital a José Manuel Martínez Cruz, golpeado y con lesionado con arma blanca.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los momentos en los que se dirigía a su domicilio, José Manuel Martínez Cruz fue interceptado por tres sujetos quienes le pidieron para comprar unas caguamas y al obtener una negativa, comenzaron golpearlo y herirlo con un arma blanca.
Martínez Cruz cuenta con 27 años de edad y dijo tener su domicilio en la privada Carlos Herrera, número 170, en la colonia López Portillo, ingresó la madrugada de ayer al área de urgencias de la clínica número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según se informó en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta persona recibió atención médica debido a que presentó una herida abdominal en flanco izquierdo con probable penetración de abdomen, lesión que fue producida por un arma punzo cortante.
José Manuel Martínez estableció que al encontrarse bajo los efectos del alcohol, se dirigió hacia su domicilio y optó por realizarlo caminando, pero al llegar a la confluencia de las calle Héctor Mayagoitia y Laguna de la colonia López Portillo, le salieron al paso tres sujetos, quienes le pidieron dinero para adquirir cerveza.
Estableció que tras negarse a darles dinero, los tres individuos comenzaron a golpearlo y durante el forcejeo sintió cuando lo agredieron con un objeto punzo penetrante, para luego huir del lugar, dejándolo herido y sin quitarle ningún objeto de valor.
ATENTA CONTRA SU MADRE
Al encontrarse bajo los efectos del alcohol, Jesús Adolfo Tagle Jiménez agredió, insultó y amenazó con un cuchillo tipo navaja a su propia madre, quien solicitó la intervención de la Policía Preventiva para que lo detuvieran.
Con 31 años de edad, Tagle Jiménez, quien fue detenido en su domicilio, localizado en el ejido Pastor Rouaix, fue internado en las celdas de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango, ya que fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Según se informó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Petra Jiménez Ayala, madre del ahora detenido, realizó una llamada a la central de radio de la citada corporación y pidió el apoyo de los preventivos, pues su hijo la amenazó de muerte, intimidándola con un arma blanca.
Intenta asaltar negocio
Un hombre de 67 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, ya que es señalado como el sujeto que se introdujo a una tapicería ubicada en el centro de Gómez Palacio y amenazó a los empleados, a la vez de exigirles dinero.
Patricio Meraz Moreno y quien tiene su domicilio en la calle Galeana, número 164 de la colonia Cerro de la Cruz, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva la tarde del viernes, precisamente en la esquina con formada por la avenida Allende e Independencia. Según se indicó en la citada corporación policiaca, al momento de ser detenido agredió a los agentes preventivos.