Zygmunt Prusinski, aficionado al futbol de Varsovia, presentó una demanda en el tribunal regional de la capital polaca contra el entrenador de la selección nacional de Polonia por las pérdidas que sufrió con la derrota del equipo de su país en el partido contra Ecuador en el Mundial de Alemania.
VARSOVIA, POLONIA
Prusinski, aficionado al futbol, colocó una bandera nacional en la ventana de su vivienda recién pintada e invitó a un grupo de amigos para ver con ellos el partido Polonia-Ecuador.
"Compré varias botellas de vodka para celebrar el esperado triunfo y zumos para no beberlas a secas, y nos sentamos todos con muy buen humor ante el televisor, pero nos llevamos el peor de los disgustos", señaló Prusinski en la argumentación de su demanda.
A continuación describe cómo a medida que la selección polaca confirmaba su inutilidad y la derrota era cada vez más inminente sus amigos fueron perdiendo la calma hasta que el árbitro pitó el fin del encuentro.
"Entonces mis amigos, llenos de ira estrellaron las botellas y vasos llenos de zumo con vodka contra las paredes de mi vivienda recién pintadas dejándome la casa, por culpa de Janas y de sus jugadores, como una pocilga", señaló el demandante.
"Por todos los daños sufridos y sólo me refiero a los materiales, pues me siento muy herido en mis sentimientos patrióticos, exijo que el seleccionador Janas me pague una indemnización de 10 mil zlotys (unos 2 mil 500 euros)", concluyó el hincha polaco la justificación de su demanda presentada al tribunal.
Ahora le toca al tribunal estudiar si la demanda cumple todos los requisitos formales y, si es así, y el demandante paga la correspondiente cuota para poner en marcha el procedimiento, la causa civil de Prusinski contra Janas se celebrará.