EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Interesante tarde taurina se vivirá el próximo domingo en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, cuando tres novilleros busquen el triunfo al lidiar seis ejemplares de la ganadería Doña Carmen, a las 16:00 horas.
Antonio García ?Chihuahua? es uno de los novilleros que apuntan hacia la consagración como figura del toreo, al contar con una importante trayectoria dentro de esta actividad, luego de triunfar en diversos escenarios de México, al dejar constancia de su calidad en el ruedo.
El segundo alternante será el zacatecano Armando Montes, quien se presenta como un novillero de empuje que ha logrado destacar en diversas plazas de su natal entidad, donde cuenta con buen cartel como torero y busca afianzarse en uno de los sitios de privilegio, camino a convertirse en matador de toros.
En el mismo cartel tendrá su oportunidad el lagunero Aarón Hinojosa, quien continúa su lucha por tener actividad en el ruedo y esta vez ante su público tratará de mostrarse en el ruedo en busca de que otra puerta se abra más adelante.
Hinojosa alterna su preparación en el torero con sesiones diarias en el Bosque Venustiano Carranza y visitas a las ganaderías donde es invitado para realizar tientas, donde los toreros afinan detalles de su técnica. Para este cartel, la empresa organizadora decidió poner precios accesibles para el público, ya que el objetivo es que la afición se haga presente en buen número en los tendidos y pueda ver en acción a los tres aspirantes a matadores de toros, quienes tienen el compromiso de salir con todo en busca del triunfo.
Los precios son: 40 pesos en el tendido de sol y 70 en el de sombra, con entrada gratuita para los niños. Los boletos se encuentran a la venta en Merendero San Pancho de Torreón y el día de la corrida en las taquillas de la plaza.
Como atractivo extra, al finalizar el festejo se soltará una vaquilla con la finalidad de que los aficionados que así lo deseen se lancen al ruedo y realicen la lidia del ejemplar.