Cuestiona el diario consevador de EU las acciones de López Obrador, así como el respaldo que le ha proporcionado el PRD, tras el proceso electoral del pasado dos de julio.
NOTIMEX
Washington.- El diario conservador The Washington Times calificó hoy de "hipócritas" las acciones y llamados a la resistencia civil del candidato presidencial de la Alianza por el Bien de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un editorial, el diario consideró este miércoles que el tono de los exhortos del perredista, quien ha comparado su movimiento de resistencia con los orígenes de la revolución mexicana de 1910, es más ominoso día con día "y sus acciones preocupan profundamente".
"Los métodos radicales de López Obrador y su desdén por el proceso electoral han costado respaldo al Partido de la revolución Democrática", dijo el rotativo.
La publicación se refirió a la elección para gobernador en el suroriental estado de Chiapas, celebrada el pasado domingo, que en su opinión debería ser un bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que cuenta con una estrecha ventaja.
El diario apuntó que el hecho de que la contienda haya resultado tan cerrada "es una evidencia tangible del decreciente apoyo para el izquierdista".
El Washington Times recordó lo que llamó el "sórdido pasado" político de México, como una de las razones que podrían explicar la conducta de López Obrador, "pero a expensas de las instituciones democráticas".
Sin embargo, consideró que la actitud de López Obrador al invocar ese pasado para justificar sus acciones, "como un esfuerzo para salvar a la democracia mexicana, es simplemente hipócrita".
En el mejor de los casos, estimó el diario, las acciones del perredista darán como resultado una pérdida de capital político en contra del presidente entrante, quien deberá asumir el cargo el próximo 1 de diciembre.
"En el peor de los casos, su rechazo (de López Obrador) a aceptar los resultados de una elección libre podría resultar en un México severamente fracturado que, además de la agitación que ello desataría, no está en el interés de nadie", precisó.