El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Se encuentra herido de gravedad un joven de 21 años de edad, tras haber recibido un balazo en la región abdominal, lado izquierdo, supuestamente de manera accidental, en el interior de una cantina del poblado Ignacio Allende, según informó la Procuraduría General de Justicia.
Antonio Ramírez Jáquez fue trasladado de urgencia a una clínica particular de la ciudad de Durango para recibir atención médica, siendo llevado posteriormente al Hospital General, en donde se le apreció la herida de bala sin orificio de salida en la parte superior izquierda del abdomen, debajo de las costillas falsas.
La herida mantiene a Antonio en estado delicado de salud; según las primeras declasraciones de los testigos, la pistola fue accionada de manera fortuita por Luis Carlos García Flores, durante la noche del pasado miércoles.
El vocero de la PGJ señaló que ambos se encontraban en el interior del antro de vicio denominado As del Diamante, ubicada en la localidad de Ignacio Allende, en donde tanto Antonio como Luis Carlos tienen su domicilio.
Mientras bebían, Luis Carlos comenzó a manipular el arma de fuego que traía consigo, jalando el gatillo por accidente, siendo así que se produjo el disparo, alojándose el proyectil en la humanidad de Antonio, quien fue trasladado por sus familiares a la capital del estado para recibir atención médica.
Los familiares esperan que el lesionado recobre la salud, esperando que el proyectil no haya tocado órganos vitales que pongan en peligro su vida o dejen secuelas.
Mientras tanto, los testigos del incidente señalaron que García Flores no tenía ninguna intención de agredir a nadie con el arma que maniobraba de manera irresponsable en el lugar, concluyó el vocero de la PGJ.
Descuido
La irresponsabilidad al maniobrar una arma de fuego provocó un desafortunado accidente.
-Antonio Ramírez Jáquez recibió un balazo en el abdomen.
-Luis Carlos García Flores disparó accidentalmente contra Antonio.
-Ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina de Ignacio Allende.
-El lesionado se encuentra en el Hospital General de Durango.
FUENTE: PGJ.