EXITOSOS | LLEVAN 25 AÑOS DE CARRERA.
El Siglo de Torreón
Lucía y Joaquín, el dueto Pimpinela, cautivará a los de la Comarca con sus temas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fue hace mucho tiempo. Los hermanos Lucía y Joaquín Galán estaban de promoción en una estación de radio de Los Ángeles; además de responder las preguntas del locutor, también recibían comentarios de la gente.
Una de las llamadas era la de una chica; les contó que cuando adolescente había salido embarazada y en cierto momento pensó abortar, sin embargo al escuchar el tema Para una Madre Soltera, decidió tener a su hijo y criarlo, y no sólo eso, gracias a que la canción la hizo recapacitar, le puso a su niña Lucía en honor de la cantante de Pimpinela.
Esa es solamente una de las tantas historias que Lucía y Joaquín- integrantes del dueto argentino- tienen qué contar. Imagine, han sido 25 años de carrera, de andar juntos por diversos lugares del mundo presentando su música y peculiar estilo en donde la dramatización que hacen de cada uno de los temas, le pone aún más sal y pimienta. Ellos, los intérpretes de A Esa y Me Hace Falta una Flor, vendrán a estrujar los corazones de los laguneros el viernes 27 de octubre al Teatro Alberto M. Alvarado.
El mediodía de ayer, los hermanos Galán tomaron la llamada de El Siglo de Torreón. Lucía señaló que no se sienten preocupados por las nuevas tendencias musicales ni las modas, a final de cuentas ellos ya tienen su público cautivo, y lo que es mejor, a sus fans de antaño se le están sumando las nuevas generaciones.
Sin embargo, para no quedarse atrás pues saben que tienen que renovarse, dentro de su nuevo material discográfico titulado ¿Dónde Están Los Hombres? Incluyeron una nueva versión de su éxito Olvídame y Pega la Vuelta, pero grabado en reggaetón. ?Es un regalo, como un guiño de ojo para nuestros nuevos seguidores y los ya consolidados; no responde a un plan de estrategia para vender más discos o para ir acorde con las modas, y mucho menos quiere decir que vayamos a cambiar nuestro estilo?, señaló Joaquín.
Hace diez años Pimpinela participó en la serie de televisión El Duende Azul (1986) y ahora, durante su visita a México con motivo de sus próximos conciertos que inician este viernes en el Distrito Federal, los intérpretes anunciaron que en febrero actuarán en otra que se titula Mi Fantasma Favorito, un sit com que en la que no son pareja; Lucía estará en su casa con su marido e hijos y él por otro lado, de repente aparecerá en su vida de una forma inesperada. La emisión se transmitirá a diario durante una hora a partir de marzo en Argentina, y luego se dará a conocer al resto de América Latina.
Él responsable y preocupado por su familia; ella efusiva... Lucía y Joaquín son muy diferentes sin embargo los une la pasión por el trabajo, la música y los escenarios, de ahí que nunca ?en ningún momento de su carrera- les haya pasado por la mente ?tirar la toalla? ni separarse para ser solistas.
En su nuevo disco incluyeron el tema Me Levantaste la Mano, la cual es su forma de expresar su opinión en contra de la violencia intrafamiliar. ?No sólo hablamos de las relaciones de pareja, también nos preocupa el avance o retroceso de una persona?.
Finalmente, Lucía no descartó la idea, y mucho menos le desagró, que su hija Rocío (de 9 años) y su sobrino Francisco (hijo de joaquín, de 16 años de edad), continúen con el legado de Pimpinela. ?Quizá, puede ser, sí sí sí, les gusta mucho la música a los dos y tienen mucho talento?.
Siempre juntos
Pimpinela ha vendido más de 18 millones de discos en un cuarto de siglo de trayectoria.
El dueto estará por único día en el Teatro Alberto M. Alvarado el viernes 27 de octubre, en funciones de 19:00 y 21:45 horas.
En sus conciertos en México, los artistas interpretarán éxitos como A Esa, Marido y Mujer, Valiente, Corazón Gitano, Hay Amores que Matan, Yo Qué Soy, Vivir Sin Ti no Puedo y Ya no Quiero Oír su Nombre, entre otras.
Además de las actuaciones que darán en la Ciudad de México el día 20 y el 21 en el teatro San Rafael, se presentarán en diversas plazas de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Puebla y Nuevo León, por citar algunos estados.