El Universal-AEE
GUADALAJARA, JAL.- La actriz Ana Claudia Talancón no se hace ilusiones. Acaba de concluir su cuarta película en Estados Unidos y no se siente deslumbrada por la gran industria cinematográfica de Hollywood.
?Que pase lo que tenga que pasar?, dice con cierta despreocupación y advierte que si varias actrices mexicanas comienzan a emigrar en busca de oportunidades, significa ?que hay oportunidades para todos. Ojalá les caiga mucha chamba y hagan muchas películas?.
Mientras estrena en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara la cinta Mujer Alabastrina, de Elisa Salinas y Rafael Gutiérrez, Ana Claudia tiene la mirada puesta en Alone with Her de Erich Nicolas, la cual estrenará en el Festival de Tribeca que arranca el 25 de abril y en Fast Food Nation de Richard Linklater, cuyo estreno está programado para mayo.
?Al parecer los proyectos son muy buenos, ya la gente lo dirá. Alone with Her es una cinta filmada desde un punto de vista voyerista de un hombre que pone cámaras en la que es mi casa, me sigue por la calle y lleva una cámara en la ropa y me espía?, comenta la actriz, que protagoniza este thiller a lado de Colin Hanks.
Aunque en términos de compromiso, Ana Claudia Talancón se muestra más interesada en su trabajo en Fast Food Nation donde se critica a la sociedad de consumo y el proceso de la comida rápida.
Cuestionada sobre si estos proyectos serán su catapulta para acceder a Hollywood, la actriz hace una mueca, reflexiona y se desmarca. ?No quiero decir nada, las ilusiones sólo sirven para desilusionarse, yo le he echado muchas ganas, pero ya se verá?.