El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Una broncoaspiración fue lo que le arrebató la vida en segundos a Enrique Leza Ruelas, a sus 42 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado, el domingo por la mañana.
De acuerdo con el agente investigador del Ministerio Público, José Luis Quiñónez Castro, el cuerpo presentaba varios golpes en el cuerpo, los cuales no fueron quienes le ocasionaron la muerte, a pesar de haber recibido uno de consideración en la parte izquierda de su rostro.
?Según el reporte del médico forense, fue una broncoaspiración la causa de muerte?, indicó el agente, la cual pudo haber sido provocada por la ingesta inmoderada de alcohol, puesto que el hoy occiso había salido de casa, desde el viernes por la noche a beber con unos compañeros, según lo manifestaron sus familiares ante el Ministerio Público.
?No hubo riñas en ese sector, según lo manifestaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que también se descartó de inmediato la posibilidad de que haya sido víctima de una riña entre pandillas?, indicó.
Quiñónez Castro, aseguró que aunque se haya aclarado los motivos de la muerte de Enrique Leza, la investigación aún continuará, ya que después de morir fue despojado de sus pertenencias.
De acuerdo con el Ministerio Público, Leza Ruelas se alejó del grupo de amigos, con quienes se encontraba, con 100 pesos en su bolso para comprar más cervezas a bordo de su bicicleta, pero jamás regresó a reunirse con sus amigos.
La lluvia y el estado de ebriedad en el que se encontraba, lo hicieron perder su dinero, su bicicleta y hasta la vida.