EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Cruz Picasso Bautista, de 57 años se entregó voluntariamente, luego de unas horas de atropellar y ocasionar la muerte de una niña de un año y cuatro meses de edad.
En la edición de ayer, se informó sobre el descuido de los padres de una niña que corrió por la calle y se atravesó al paso de un vehículo Grand Marquis que la atropelló y acabó con su vida.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:20 horas de ayer sobre la avenida Constitución, frente al número 131 del Barrio Monterrey.
La víctima, Fabiola Mancha Ochoa tuvo su domicilio en avenida Abasolo número 288 de la colonia Barrio Nuevo, en esta ciudad.
Según los padres, María Luisa Ochoa Contreras y Juan Santos Mancha Ávila, informaron que visitaban a unos familiares en el Barrio Monterrey a bordo de un vehículo y al llegar, la pequeña se bajó primero y corrió a la esquina de la avenida Constitución, sin poder reaccionar.
Entre las rejas de la cárcel, Picasso Bautista, afligido, cuenta que acudió a esa zona buscando un negocio de partes usadas para carros y que por tal motivo, ?transitaba a baja velocidad e incluso, casi me paré para darle paso a una ancianita que se atravesó?.
Comenta que como en un sueño, alcanzó a escuchar unos gritos a unos metros adelante de él y se paró bruscamente.
?Cuando me bajé, miré a la niña bajo la llanta delantera y sentí muy feo y cómo venían los familiares hacia mí alterados, como es lógico; me dio miedo, metí reversa y me fui a la casa, pero con la intención de contarle a mí esposa y a mis hijos lo sucedido y luego entregarme?.
Casi al filo de las cuatro de la tarde del domingo, acompañado por uno de sus hijos, llegó a las instalaciones de la PGJE. ?Y aquí estoy para lo me resulte, pero la verdad que lo siento mucho, pues no vi a la niña, que supongo salió entre los carros que estaban estacionados?.
Los abogados defensores, Miguel Hernández López y José Francisco Gómez Gómez informaron que su cliente aún no rendía su testimonio ante el agente del MP, Rolando Anaya, ?pero creo que en este caso lo más importante es analizar el ejercicio de quién es el más responsable del hecho, los padres que descuidaron a la niña o el conductor que estaba al paso de la menor?.
Por su parte, Rolando Anaya dijo que se trata de un homicidio calificado como culposo por falta de precaución del conductor. ?Es un delito que se sigue de oficio independientemente de la querella y por eso el responsable alcanza fianza y será mañana -hoy- a las 11 cuando se le resuelva la situación al inculpado?.