Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Hombre se ahoga en un estanque

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Un hombre falleció ahogado durante una convivencia en el estanque de una pequeña propiedad de este municipio. Al parecer el alcohol y la imprudencia de la víctima fueron dos factores determinantes en su muerte.

Fue a las ocho de la noche del viernes cuando vía telefónica reportó la Policía Preventiva del Estado el fallecimiento de una persona en el interior de la pequeña propiedad Montenegro, misma que se ubica aproximadamente a dos kilómetros de la gasolinera ubicada en Baracaldo.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial de Matamoros a bordo de la unidad 4560 y elementos de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 1732, quienes confirmaron que el cadáver estaba en el estanque.

En el fondo de la represa se encontraba sin vida la víctima, quien respondía al nombre de Gonzalo Martínez Leos, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Fierro 220 sur de la colonia Centro de Matamoros. Al lugar arribó el agente investigador del Ministerio Público del fuero común encargado del departamento de Delitos Violentos, Cesar Adolfo Ochoa García, para constatar el hallazgo.

El fallecido iba acompañado de dos personas: Cuauhtémoc Ávila Miranda, de 38 años de edad y María Esther Madrid Ramírez, de 41 años de edad, misma que identificó al ahogado y proporcionó sus datos. Ambos fueron entrevistados por los agentes a quienes manifestaron que se encontraban en dicha propiedad conviviendo cuando el hoy occiso les avisó que se metería al estanque.

El fallecido Gonzalo había ingerido cerveza y se encontraba ya ebrio, según lo manifestado por las personas que lo acompañaban, y aun así decidió meterse a nadar insistiendo en que sí podía llegar a la otra orilla. No obstante, cuando le faltaban cerca de diez metros para cruzarlo se cansó y comenzó a manotear en el agua.

Al ver que se ahogaba y ante la desesperación, las personas que lo acompañaban comenzaron a arrojarle palos con la finalidad de que se agarrara de ellos pero no los alcanzaba. Falleció minutos después ante la desesperación de quienes estaban en el lugar y avisaron al encargado de la pequeña propiedad.

El cadáver

Cuando la Policía llegó el cadáver se encontraba en el fondo del estanque, posteriormente:

*Lo sacaron frente al agente investigador del Ministerio Público.

*Su cuerpo fue trasladado al Semefo del Hospital Universitario de Torreón para que se le practique la necropsia de Ley y se pueda determinar que en efecto su muerte se debió a un ahogamiento.

FUENTE: Ministerio Público

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227795

elsiglo.mx